OSEF: Debaten proyecto presentado por sindicatos

Compartí en tus redes!

La semana pasada comenzó en la Legislatura el debate en comisión del proyecto presentado por los sindicatos provinciales para intentar revertir las dificultades que padece la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) a la hora de cumplir con sus prestaciones. En esta oportunidad, asistieron representantes de ATE, SOEM, AFEP Y OSEF y se adelantó que los encuentros continuarán en las próximas semanas.

USHUAIA.- El titular de la comisión, Federico Greve (FORJA), dijo que los representantes de los gremios plantearon determinados problemas de gestión que observan en el funcionamiento de la obra social y en base a las exposiciones, desde el Parlamento observarán la situación y luego transmitirán al Ejecutivo para solucionar la problemática.

En tanto, aclaró que el objetivo de la comisión es brindar un espacio de debate en el que puedan escucharse todas las voces.  “Hoy se escucharon a cuatro gremios pero la nota que impulsa el proyecto está rubricada por catorce sindicatos. Así que escucharemos las opiniones de todos. Luego haremos lo propio con la obra social y, por supuesto, con el Ejecutivo”, manifestó el Legislador del oficialismo.

En la reunión se expusieron ciertas irregularidades y falencias que, según los representantes de los gremios, se generan en la OSEF. Concretamente, señalaron errores en la compra de medicamentos y sobre las prestaciones en general.

Finalmente, adelantó que este tipo de reuniones continuarán la semana próxima y las sucesivas para retomar el debate sobre el asunto. Estuvieron presentes legisladores de todos los bloques políticos, como así también representantes de Asociación Trabajadores del Estado (ATE); Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM); de la Obra Social del Estado Fueguino y Asociación Fueguina Empleados Públicos (AFEP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *