Premio Solidario “Espera por la Vida”

Compartí en tus redes!

La Fundación Espera por la Vida entregará mañana el Premio Solidario. Será a través de la modalidad Zoom y participarán personalidades destacadas de Tierra del Fuego y de otras provincias de la Argentina. La iniciativa es impulsada por María de los Angeles Musumeci, presidente de la Fundación organizadora. El objetivo es destacar la labor solidaria de muchas personas.

María de los Angeles Musumeci recibió recientemente el premio “Grandes Mujeres 2020”.

RIO GRANDE.- Más de 30 personalidades fueron las elegidas por la Fundación Espera por la Vida para recibir una distinción por la labor desinteresada que llevan adelante. El acto de entrega de distinciones se llevará adelante mañana desde las 16:30 a través de la plataforma digital Zoom, en el marco del aislamiento por pandemia por coronavirus.

Cabe señalar que el Premio Solidario Espera por la Vida tiene como objetivo dar a conocer la labor de personas que se destacan en acciones solidarias.

Al hablar con la prensa, Musumeci explicó que este premio se entrega a personas que llevan adelante un trabajo silencioso y desinteresado y que sólo buscan ayudar al prójimo sin esperar nada a cambio. Creo que eso es una acción para destacar y nosotros lo hacemos con el Premio Solidario “Espera por la Vida”.

Entre los postulados se encuentran personas que se desempeñan en distintos ámbitos tales como médicos, comunicadores, empresarios, empleados de distintos rubros, tanto de Tierra del Fuego como del resto del país.

Cabe señalar que la Fundación Espera por la Vida, lleva adelante un trabajo solidario no sólo en la provincia más austral del país sino que lo hace en casi todas las provincias de la Argentina y de países limítrofes. Esta acción generó que Espera por la Vida, sea conocida y reconocida a nivel nacional e internacional.

“Doná vida en vida”

Para hacer una breve reseña, se destaca que María de los Ángeles Musumeci viene corriendo desde el año 2014 y ya cuenta en su haber con miles de kilómetros recorridos. Esta acción tiene como objetivo difundir la importancia de la donación de médula ósea. “Doná vida en vida” es el lema de la fundación “Espera por la vida”.

Mujeres por la Paz

Recientemente, María de Los Angeles Musumeci y por tercera vez, recibió la distinción internacional “Grandes Mujeres 2020” durante la 3era Cumbre Internacional de Mujeres por la Labor Solidaria que es impulsada por Elena Paniagua. La distinción de Musumeci la recibió por la labor que realiza a través de la Fundación Espera por la Vida.
En diálogo con El Sureño, Musumeci recalcó que este “es el tercer año consecutivo que se me otorga por Tierra del Fuego”.

Recordó que la primera fue en 2018 en el Senado de la Nación, 2019 en la Cámara de Diputados y este año, debido a la pandemia, se realizó el sábado 22 en la modalidad virtual por la plataforma Zoom.

Musumeci entendió que “recibir este premio internacional me dio la posibilidad de difundir nuestra labor no sólo en Argentina sino en los países participantes.
Este reconocimiento es para las familias que represento y lo recibo con mucha emoción y orgullo, además, me impulsa a seguir”.

Además de María de los Angeles Musumeci de la Fundación Espera por la Vida, de Tierra del Fuego, participaron otras referentes en representación de Guatemala, República Dominicana, Madagascar, Africa, Uruguay, Paraguay, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Perú, Bolivia y otras mujeres de distintas provincias de la Argentina.

Resumen de Distinciones

La tarea de Espera por la Vida nació en octubre de 2011 y en sus años de vida recibió una gran cantidad de reconocimientos entre los que se destacan la Declaración de Interés del Concejo Deliberante de Ushuaia y de Río Grande, Gran Premio Internacional Grandes Mujeres 2018-2019 y recientemente recibió la misma distinción año 2020. Personalidad destacada Río Grande, Tierra del Fuego y de Tucumán.

Reconocimiento de la Legislatura Provincial de Tierra del Fuego, y de Tucumán. Visitante Ilustre de Reconquista Santa Fe.

Mujer Destacada 2018 y 2019 Tierra del Fuego de la Federación Internacional de las Mujeres por la Paz. Deportista Solidaria, Premio Obelisco de Oro y Relevista Antorcha Olímpica, entre muchas otras.