Postales de una jornada de frío polar

Con un amanecer con una térmica que llegó a los menos 14 grados centígrados, el jueves se sintió la llegada de un frente polar en Río Grande. Desde el Municipio difundieron algunas postales del aspecto que presentaba la ciudad en una jornada de intenso frío.

La imagen que presentaba ayer el Monumento a los Caídos en Malvinas. (Foto MRG).

RIO GRANDE.- Este jueves fue una jornada de intenso frío polar. A la hora 7.00, la temperatura llegó a los menos 8,3 grados centígrados y la sensación térmica se ubicó en los menos 14 grados centígrados. Al mediodía la temperatura alcanzó los menos 7,2 grados centígrados y la térmica a los menos 11,6 grados centígrados.

El frío polar llegó a Río Grande. (Foto MRG).


Desde el Servicio Meteorológico Nacional se confirmó que una masa de aire de origen polar se desplaza paulatinamente sobre todo el país y refuerza el ingreso de aire frío en todo el territorio nacional.
Desde mediados de esta semana las temperaturas comenzaron a descender paulatinamente y hará que se mantengan las condiciones frías hasta el lunes 29 de junio. Esta situación provoca heladas generalizadas y da origen a las primeras olas de frío de la temporada.

El Monumento a San Martín, cubierto con la nieve caída el día anterior. (Foto MRG).


El aire frío afecta a la Patagonia desde el miércoles hasta comienzos de la semana que viene, y se prevé que las temperaturas mínimas en el oeste y centro patagónico se mantengan entre los -10°C y los -1°C; mientras que las temperaturas máximas estarán entre 0ºC y 6°C. Las zonas costeras tendrán condiciones muy frías, pero menos intensas. Allí se espera que las temperaturas mínimas oscilen entre los -3°C y los 2°C, y máximas entre los 4°C y 10°C. Además, toda esta situación meteorológica también provocará nevadas en distintos sectores patagónicos.

Una postal de la Torre de Agua, reflejando las fuertes heladas. (Foto MRG).


El informe consigna que las provincias del norte son las que notarán el cambio más drástico en las temperaturas. El norte argentino lleva varios días registrando temperaturas por encima de los 30°C, incluso se batieron récords para el mes de junio. Pero con este ingreso de aire frío las tardes tendrán temperaturas mucho más bajas y alcanzarán valores cercanos a los 16°C durante el fin de semana. Por otro lado, las temperaturas mínimas también serán bastante bajas y se prevé que estén entre los 3°C y los 8°C.

Personal del Municipio trabajando para mantener las calles en condiciones.