Por segunda vez no tuvo quórum la sesión del Senado para debatir sobre asignaciones familiares

Sólo 17 legisladores bajaron al recinto. El objetivo era tratar una serie de proyectos que apuntan a desactivar el decreto 702/18 del Poder Ejecutivo que estableció un cambio en el régimen de asignaciones familiares y suprimió los beneficios por zona.

BUENOS AIRES (NA).- La oposición no logró ayer reunir el quórum para la sesión especial en la que quería tratar una serie de proyectos referidos a la eliminación de beneficios por zona en las asignaciones familiares y es la segunda vez consecutiva que se frustra ese objetivo.

La sesión había sido pedida por la rionegrina Magdalena Odarda, el Frente para la Victoria, y senadores patagónicos del Bloque Justicialista pero al igual que el 29 de agosto no consiguió reunir el quórum dado que solo 17 legisladores bajaron al recinto.

Si bien la medida se encuentra suspendida en su aplicación por 30 días, la oposición quiere que se derogue el decreto y se apliquen los beneficios diferenciales por ley.

Debido a la falta de quórum, se realizaron expresiones en minoría y en ese marco el chubutense Mario Pais (Justicialista) afirmó que van “a insistir” con el debate de este temas y en caso de que no se logre derogar el decreto, pedirán que la suspensión “se prorrogue por otros 30 días”.

A su turno, Odarda criticó al oficialismo por “dejar estas bancas vacías” mientras que Cambiemos convoca al “diálogo político” y sostuvo que el decreto implica una “vulneración de los derechos de los patagónicos”.

En tanto, el jefe del bloque kirchnerista, Marcelo Fuentes, apuntó contra el Gobierno por el manejo político y económico del país y se refirió puntualmente a la negociación que encara por estos días para aprobar el Presupuesto 2019 con una baja drástica del déficit fiscal.

“El escenario para las provincias es la sumisión a la aprobación de un presupuesto de recorte; esa es la política que traen, ¿con la amenaza de qué? Con la amenaza de que no va a haber transferencias, con la amenaza de las causas penales”, disparó el senador neuquino.