El Interfábricas sorprende


A un día del cierre de inscripción para tomar parte de la competencia Interfábrica de Rural Bike, la Bici Posta Eventos cuenta con una cantidad cercana a los 100 ciclistas y a la espera de otros listados de delegados que aún no entregaron las mismas, se estima que el número mencionado será superado.

RIO GRANDE.- A un día del cierre de inscripción para tomar parte de la competencia Interfábrica de Rural Bike, la Bici Posta Eventos cuenta con una cantidad cercana a los 100 ciclistas y a la espera de otros listados de delegados que aún no entregaron las mismas, se estima que el número mencionado será superado.

Hasta el momento son nueve las fábricas que han acercado sus listados, se trata de Audivic, BGH, Brighstar, Digital Fueguina, Electra, Electrofueguina, FAPESA, Foxman y Mirgor, mientras que es seguro que Carrier también acerque su listado, eso fue lo que confirmó a los organizadores del evento.

Además se supo, que todo aquel interesado en participar y que no se haya anotado en su puesto de trabajo, puede acercarse hasta hoy a las 20:00 a la bicicletería Toranza que lo sumarán al listado de participantes.

Los corredores están convocados a las 14:00 del día viernes en la zona del Cristo, y a más tardar la competencia se pondrá en marcha no más allá de las 14:45 ya que es intención de los responsables de montar la prueba, liberar la zona antes de las 16:00, horario que se estima que estarían arribando los últimos participantes.

La carrera que comenzará en el mencionado lugar de concentración, tendrá un recorrido total de 13 kilómetros, seis y medio de ida rumbo a la Misión Salesiana y justo en la curva de ingreso al colegio, los corredores doblarán para volver al mismo punto de partida, aunque al hacerlo no habrá un amplio espacio para cruzar la meta, sino que deberán ingresar a una manga que ayudará a clasificar a todos los participantes. Vale aclarar que una vez dentro de la manga, los corredores no podrán sobrepasar a un adversario, quien ingreso primero a la misma ganará el derecho de pasar primero por el punto de control.

En juego estará una Copa Challenger y se la llevará aquella fábrica que más puntos reúna de la clasificación general, no será por presentismo sino por las posiciones que se logren en la carrera, diferente a la firma en la cual se hacía en las primeras ediciones de esta competencia, lo que la hace más atractiva aún.

La carrera no separará a corredores en actividad, a excorredores o a debutantes, todos integran una misma manga de largada y una misma clasificación final.

Además, los organizadores esperan que muchos de los corredores que participen por primera vez de esta clase de evento, luego tengan ganas de participar de la Doble Cabo Peñas, carrera en parejas que se realizará el domingo venidero, y en la cual está reservada mayoritariamente para nuevos corredores.