Numerosos vecinos y vecinas colmaron la avenida Maipú para vivir el brillo del desfile popular que se realiza todos los años al celebrar el aniversario de Ushuaia. También se hizo la tradicional paella a cargo de Gastronomía Del Sur.
USHUAIA.- Mediante actos protocolares y la realización de un desfile popular Ushuaia celebró el 139º aniversario de su fundación, el cual coincide con la instalación de una delegación de la Prefectura Naval en Tierra del Fuego, por lo que también tuvo lugar una ceremonia en esa institución encabezada por el Prefecto Mayor, Cristian Sarasua.
Con presencia de autoridades provinciales y municipales se recordó este hito histórico por ser el acto fundacional de la ciudad de Ushuaia, hecho que se materializó cuando por primera vez flameó en una institución nacional la insignia patria.
Culminado el acto en Prefectura las autoridades, junto a antiguos pobladores y representantes de las fuerzas de seguridad, entregaron ofrendas florales en la Plaza Piedrabuena; en el Cementerio Antiguos Pobladores; en la Plaza Pedro Fique; y en la Plaza 25 de Mayo, a fin de recordar y homenajear a las y los pioneros de la ciudad.
Una vez que concluyeron los actos protocolares comenzó el tradicional desfile en la avenida Maipú del que participaron instituciones intermedias, asociaciones y organizaciones civiles y militares.
Con una breve reseña histórica se presentó cada institución y frente al palco saludaron a las autoridades y entregaron presentes y recuerdos distintivos. Más de 15 mil vecinos, vecinas y turistas se volcaron a las calles céntricas, en una verdadera fiesta popular.
La embajadora de la ciudad, VGM Mariana Soneyra y el locutor Marcelo Murphy abrieron el desfile del que participaron antiguos pobladores, instituciones de personas con discapacidad, jardines maternales y de infantes, centros de jubilados y pensionados, escuelas primarias, colegios secundarios, clubes deportivos de todas las disciplinas, asociaciones civiles, dependencias municipales con la participación de trabajadoras, trabajadores, vehículos y herramientas, la empresa estatal UISE que presta el servicio de colectivos, asociaciones tradicionalistas, Bomberos Voluntarios y Fuerzas Armadas y de Seguridad.
A lo largo de todo el desfile estuvo presente el equipo de Políticas Sanitarias de la Municipalidad de Ushuaia con personal de Salud de la Provincia llevando adelante la vacunación para niños y niñas y también estuvo el personal de Defensa Civil Municipal con el equipamiento para emergencias y prevención.
Es de destacar que este año, una vez más, la empresa Gastronomía Del Sur (GDS) se sumó a la celebración elaborando la tradicional paella, cocinando un total de 15 mil porciones con un equipo de cocineros y colaboradores que trabajaron en una carpa levantada en la Plaza Malvinas Argentinas.