Policías encontraron en el baúl de un vehículo, carne de un guanaco faenado

En un registro vehicular realizado por efectivos policiales, fueron encontrados en el sector del baúl, despostes de carne de guanaco. Cuatro ocupantes del rodado fueron identificados, notificados de derechos y garantías.

RÍO GRANDE.- Ayer a la tarde (14:00), el personal de la Sección Brigada Rural, luego de identificar a los ocupantes de un vehículo particular, logró encontrar en un sector del baúl, carne de un guanaco que había sido faenado. En el interior también encontraron varios elementos, entre ellos dos escopetas de aire comprimido, que fueron secuestrados.

El operativo se realizó en la ruta nacional 3, en el KM 2866 (cerca del Destacamento José Menéndez – a 15 km. al sur de esta ciudad) lugar donde en principio se procedió a la identificación de los ocupantes de un vehículo Changan CS15; llevaba a cuatro hombres en su interior y todos habían manifestado a la policía que estaban descansando.

Los uniformados pudieron observar en el asiento trasero, que habían dos armas largas y en el frente al asiento delantero, una bolsa transparente que contenía carne.

El conductor no tenía documentación de las armas y en consecuencia, se procedió a la aprehensión de todos.

En el registro vehicular, los efectivos policiales pudieron localizar dos escopetas de aire comprimido, cuatro celulares, cinco cuchillos, una chaira, una lima, tres estuches símil cuero, un inflador, y todos los elementos fueron secuestrados.

En el baúl del rodado, encontraron tres bolsas plásticas y en cada unidad de envase contenían carne despostada con un peso aproximado de 50 kilos. Más tarde, el área de bromatología determinó que serían correspondientes a un animal silvestre, “guanaco”; tras ser decomisada, fueron trasladados para un relleno sanitario.

En la requisa personal, que tuvo resultado positivo sobre uno de los masculinos, debido a que poseía manchas de sangre en su buzo y 63 municiones en su bolsillo.

Finalmente, todos fueron identificados y notificados de derechos y garantías: Miguel Benitez (chofer del rodado) de 48 años, Ricardo Moglio, de 35, Lautaro Romero, 21 años, y Gustavo Talabera, de 24.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *