Diferentes etapas de pavimentación se desarrollan en la zona de Margen Sur. Este viernes, sin embargo, aparecieron marcas en el cemento fresco que requirieron reparación adicional. Desde Obras Públicas piden que los vecinos denuncien.
RIO GRANDE.- Durante la noche del viernes se observaron daños en el hormigón fresco de la calle El Alambrador. La obra había sido concluida ese mismo día por trabajadores municipales.
Las marcas que se dejaron ver en el hormigón son pisadas de varias personas que quedaron marcadas. Esto hizo necesario un trabajo de reparación que demoró varias horas. Gabriela Castillo, subsecretaria de Obras Públicas, confirmó que debido a estos hechos debieron destinar una importante cantidad de tiempo y fondos para reparar los daños.
“En el día de ayer nuestro personal realizó un enorme esfuerzo para asfaltar estas cuadras que son algo que los vecinos necesitan, por lo que actos de esta naturaleza nos provocan una gran tristeza”, manifestó Castillo.
Esta etapa del plan de pavimentación fue ejecutada con personal y fondos municipales. Estaba por llegar a la zona de Margen Sur durante la primera mitad del año, luego de completar la primera etapa de los barrios Buena Vista, Policial y Costa Norte. “Pudimos lograr este objetivo aprovechando que ha cesado la lluvia y que han mejorado las condiciones climáticas. Se está trabajando en simultáneo sobre la calle Oroski preparando el terreno para hormigonar allí en unos días nada más. Estos son trabajos muy importantes, porque vamos completando anillos de hormigonado que permiten derivar el tránsito y que el vecino tenga nuevas opciones de acceso”, recalcó Castillo.
“Es una obra que requirió un gran esfuerzo con fondos públicos y necesitamos que todos respeten el tiempo de fraguado del hormigón, que aunque parezca seco por fuera requiere de un mes para que no se produzcan grietas y roturas. Estaremos habilitando las calles transversales a El Alambrador para que los habitantes de los barrios del sector puedan acceder a la farmacia y a los comercios de la zona”.
Finalmente, la funcionaria solicitó: “Pedimos a los vecinos que nos ayuden a cuidar estas obras, que si ven alguna persona dañándola avisen inmediatamente al 103 de Defensa Civil así podemos tomar intervención, porque los recursos que se invierten aquí como en cualquier lugar de la ciudad son de todos y los debemos preservar”.