Pino destacó que en la Provincia se viene dando una transición política “pacífica”

Juan Carlos Pino, concejal electo por el Frente para la Victoria y designado por Rosana Bertone como nexo con el Gobierno de Fabiana Ríos, destacó los términos en que se viene desarrollando el periodo de transición. Pino es quien lleva a cabo los requerimientos de documentación, para luego trasladarlos a los equipos técnicos de la Gobernadora electa.

USHUAIA.- Pino aseguró que en el ámbito provincial se transita por “una transición política pacífica, donde todo lo que vamos pidiendo hasta ahora se nos viene otorgando”, pero aclaró a la vez que “en la transición no se cogobierna para nada, simplemente estamos requiriendo documentación de salud, educación, cultura, y de todas las áreas”.

“Con los papeles en mano, el nuevo Gobierno evaluará las situaciones en que se encuentran cada una de las áreas y los equipos trabajarán en función de esa documentación. El tema es saber, sin entorpecer al Gobierno actual”, añadió el concejal electo.

Por otro lado, Pino afirmó que el 16 de diciembre asumirá el cargo de concejal de Ushuaia “con mucha expectativa. Ya tengo experiencia en el Concejo Deliberante, y sin dudas vamos a plantear varios de los proyectos que hemos dejado en su momento”.

Pino celebró que el Frente para la Victoria sea el que administre en los próximos 4 años los destinos de la provincia y la municipalidad “lo que nos permitirá poder llegar a soluciones concretas que en muchos de los casos no las pudimos hacer, como la crisis habitacional”.

“Queremos proyectar una ciudad para 50 años”, remarcó el concejal electo. “Eso significa que tendremos que ampliar los límites de la ciudad, llevarla hasta Almanza, abrir la ruta 30 de la costa, los 22 kilómetros que faltan y para esto estamos trabajando en conjunto con (el intendente electo) Walter Vuoto y con Rosana Bertone para que tengamos la ampliación de los límites y hacer una ciudad más extensiva que abarque no sólo lo habitacional, sino también lo turístico, económico, geopolítico, lo que nos permitirá unificar la costa con la ruta J y 3, por lo que se producirá un circuito productivo en esta zona”.

En cuanto a la situación del transporte público, Pino señaló que “el proyecto municipal de nuestro gobierno es municipalizar el servicio”.