Piden reconsiderar postura frente al Mercosur

COMPARTIR

BUENOS AIRES (NA).- La Cámara de Importadores (CIRA) consideró ayer “apresurada” la decisión del Gobierno de suspender su participación en negociaciones del Mercosur con otros mercados y advirtió que el país necesita “más comercio internacional y mayor vinculación con el mundo”.

Los representantes de los importadores cuestionaron el argumento oficial de que esos acuerdos perjudican a la industria local.

La entidad señaló que “para recuperar un sendero de crecimiento económico sostenido, la Argentina necesita más acuerdos comerciales con el mundo”.
La cámara empresarial consideró que el país puede perder “ventajas como desgravaciones arancelarias y otras mejoras en el acceso a mercados de los nuevos socios extrazona”.
“A su vez, perdería las preferencias arancelarias en el mercado regional y en Brasil, su principal socio comercial, ya que se verían erosionadas por nuevos acuerdos de los cuales Argentina no formaría parte”, indicó.
El Gobierno se retiró de las negociaciones externas del Mercosur con Canadá, Corea del Sur, Singapur y Líbano, aunque la decisión no afecta acuerdos concluidos con la Unión Europea y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA).