Piden mínimo de pena para Walter López

El defensor Oficial, Gustavo Ariznabarreta, hizo sus alegatos de manera remota, desde Ushuaia. Asiste al acusado Walter López de quien refirió que actuó con “exceso en la legítima defensa”. El viernes se conocerá el veredicto.

“Exceso en la legítima defensa” planteó ayer el Dr. Gustavo Ariznabarreta.

RÍO GRANDE.- El doctor Gustavo Ariznabarreta, defensor Oficial ante el Superior Tribunal de Justicia, quien asiste a Walter López, acusado de dar muerte a Adrián Garelli (en un hecho ocurrido el 26 de mayo de 2019), planteó ayer en su alegato ante el Tribunal que en el hecho del asesinato hubo un “exceso en la legítima defensa” y por otra parte solicitó el sobreseimiento por la tentativa de homicidio a otra persona.
El Dr. Ariznabarreta solicitó al Tribunal que en caso de aplicarse la figura de “homicidio simple” en la condena, por esa figura se aplique la pena del mínimo legal de ocho años, cuestionando sobremanera el pedido de penas de las acusaciones, que plantearon entre 22 y 33 años (la fiscal de esta causa, Dra. Laura Urquiza, solicitó que el acusado Walter López sea condenado a la pena de 22 años de prisión).

Familiares del acusado Walter López siguieron el desarrollo del juicio.


Respecto a la tentativa de homicidio a César Samuel Pereyra, el Defensor planteó el sobreseimiento de López, explicando que realizó cuatro disparos y que teniendo experiencia, no dieron a la persona que lo acusa.
Tras el alegato planteado por el abogado Defensor, el Tribunal de Juicio dispuso un cuarto intermedio hasta el día viernes, oportunidad donde se conocerán las últimas palabras del imputado. Se prevé que ese día también se conozca el veredicto.