Piden 16 años de cárcel al expolicia que está acusado de abuso sexual a su hijo biológico

RIO GRANDE.- El juicio oral no público contra el efectivo policial retirado, de 52 años, entra en su etapa final, con lo que ayer fueron los alegatos de las partes.

El imputado está acusado de abuso sexual de su hijo biológico, habiendo prescripto otros dos hechos por los que fue denunciado por sus demás hijos.

A partir de toda la prueba producida en este proceso, ayer el querellante que representa a la madre del menor y exesposa del imputado solicitó una pena de 16 años de prisión. En el mismo sentido alegó la fiscalía, representada por el Dr. Pablo Candela, sosteniendo la responsabilidad del imputado en el hecho, por lo que solicitó el mismo monto de condena.

Las partes coincidieron que la víctima fue abusada sexualmente cuando tenía 7 años de edad en un episodio ocurrido en 2013, cuando fue a visitar a su padre, quien ya estaba separado de la madre.

En ese sentido acusaron por el delito de “Abuso sexual con acceso carnal, agravado por el vínculo, y por ser cometido contra un menor de 13 años”.

 

 

Nulidad

La defensora del expolicía, Adriana Varisco, alegó en último término y señaló que las acusaciones no tuvieron precisiones en cuanto a circunstancias de tiempo y espacio, “no hubo principio de congruencia”, dijo.

Varisco indicó que no hubo “certeza objetiva en la acusación” dado que “la fiscalía planteó un hecho ocurrido en abril a junio, y la querella en mayo, sin dar mayores precisiones”. En ese sentido destacó que ambas acusaciones no dieron el mismo domicilio como espacio donde habría sucedido el hecho. Así, la defensa planteó la nulidad de las acusaciones y la absolución del imputado por el beneficio de la duda.

El Tribunal de Juicio dictó cuarto intermedio hasta el viernes para resolver esta cuestión y dar paso a las últimas palabras del acusado y el veredicto.