Petroleros: Aún “no hubo despidos”

BUENOS AIRES (NA).- El Secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas Privado, Guillermo Pereyra, sostuvo ayer que hasta ahora “no hubo despidos” en su sector, pero advirtió que “ya las empresas han dicho que no van a pagar, que no tienen el dinero” para afrontar el salario a raíz del parate económico por el coronavirus.

No estamos discutiendo salarios sino viendo cómo pasar esta paralización que nadie sabe hasta cuándo va a durar”, manifestó en declaraciones Guillermo Pereyra.

“Los yacimientos están cerrados, las refinerías están paradas y el transporte hacia los puertos también están parados y tenemos 20 mil compañeros en la casa, ya las empresas han dicho que no van a pagar, que no tienen el dinero”, comentó el dirigente.
“No hubieron despidos porque nos venimos manejando bien”, agregó Pereyra, quien si embargo reveló que “hay una empresa que directamente comunicó que va a pagar el 15% del sueldo, que no puede pagar más”, por lo que consideró que “hay que buscar el camino para corregir todo esto”.
En este sentido, el titular de Petroleros sostuvo que el decreto del presidente Alberto Fernández para prohibir despidos por 60 días “está bien”, pero aclaró que “si la empresa no tiene plata no va a poder pagar” los sueldos.
Sobre la complicada situación de la actividad petrolera, detalló: “Nosotros estamos dentro de las excepciones, estamos trabajando pero no sabemos para qué. La gente no está circulando, los aviones no están volando, las fabricas no producen. Las refinarías no pueden recibir más petróleo y los depósitos están colmados”.