Daer endureció su reclamo

“El Estado tiene que garantizar los puestos de trabajo”, insistió el líder de la CGT, quien mantiene una estrecha relación con Alberto Fernández.

Hay una brutal caída de la recaudación que es preocupante para su funcionamiento y cobertura sanitaria, expresó Daer.

BUENOS AIRES (NA)- Uno de los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer, reclamó ayer que el Gobierno comience a “ejecutar” las medidas anunciadas para contener a los sectores más afectados por la cuarentena obligatoria por el coronavirus, “porque sino se sigue dando vueltas sobre lo mismo”.
El líder del gremio de Sanidad sostuvo que la central obrera “conversa permanentemente con los funcionarios” del gobierno de Alberto Fernández, pero reconoció: “A veces, nosotros tenemos más anhelos que lo que se puede dar”.
“Pero la ejecución (de las medidas) tiene que aparecer, porque sino seguimos dando vueltas sobre lo mismo”, enfatizó Daer en declaraciones al canal A24.
A su entender, “hay actividades que van a permanecer mucho tiempo (paradas), otras que se tendrán que transformar y otras que, por más que se empiece a producir, mañana no van a tener mercado”.
“El Estado tiene que garantizar los puestos de trabajo”, insistió el líder de la CGT, quien mantiene una estrecha relación con Alberto Fernández, aunque en esta oportunidad endureció el tono de su reclamo a la Casa Rosada.
También, el dirigente se refirió a la complicada situación particular de los trabajadores de su gremio de Sanidad, los más expuestos a un posible contagio del coronavirus, luego de que se conociera que 34 médicos y enfermeros contrajeron el COVID-19 en el Sanatorio La Providencia del centro porteño.
“Estamos en una situación muy compleja. Si no se cuida a los trabajadores de la salud, no hay forma de salir de esto. Por más que se construyan nuevos hospitales, no vamos a tener quiénes los atiendan”, advirtió.