Petroleros apoyan a Defendamos Tierra del Fuego

El candidato a senador, Gastón Díaz, mantuvo un encuentro con trabajadores del Sindicato de Petróleo y Gas Privado, y de la Mutual de Trabajadores Petroleros Privados.

RIO GRANDE.- El candidato del Frente Defendamos Tierra del Fuego, Gastón Díaz, mantuvo un encuentro con trabajadores del Sindicato de Pétroleo y Gas Privado, y de la Mutual de Trabajadores Petroleros Privados. Durante el mismo, llamó a fortalecer la industria, el empleo y la representación genuina de las y los fueguinos en el Congreso de la Nación.

En la reunión compartieron un espacio de diálogo en el que se abordaron temas vinculados al desarrollo local, la defensa del trabajo y la necesidad de fortalecer la industria hidrocarburífera como motor de crecimiento para toda la provincia.

Gastón Díaz junto a Luis Sosa, René Vergara y Alejandro Sosa.

Estuvieron presentes el secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Tierra del Fuego, Luis Alberto Sosa; el presidente de la Mutual de Trabajadores Petroleros Privados, Alejandro Sosa; y el secretario de Prensa del Sindicato, René Vergara.

El candidato del Frente “Defendamos Tierra del Fuego” destacó la importancia de escuchar de primera mano las inquietudes y propuestas de los trabajadores y vecinos, enfatizando sobre la necesidad de que Tierra del Fuego cuente con representantes comprometidos con la defensa de los intereses provinciales y el trabajo como valor central del desarrollo fueguino.

“Tierra del Fuego necesita representantes que defiendan a los trabajadores”Gastón Díaz

“Somos una provincia que genera energía para la Argentina, que produce petróleo y gas, y que abastece a toda la Patagonia y a la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, nuestros vecinos y vecinas no pueden vivir dignamente. Esa es la realidad que tenemos que transformar”, afirmó Díaz.

Sostuvo que la próxima elección “no se trata sólo de votar una lista, sino de elegir una forma de hacer política. Una política que necesita del trabajo, del trabajador y de quienes se ocupan de los problemas reales de la gente”.

En la misma línea, el candidato aseguró: “mi compromiso es ir al Congreso Nacional a defender los derechos de los trabajadores. En Tierra del Fuego nadie vino a rascarse el ombligo; todos vinimos a trabajar y a buscar un futuro mejor. Para nosotros, el trabajo es hacer patria. Trabajar es ejercer soberanía, es dignidad humana, es la posibilidad de formar una familia, de organizar una comunidad y de construir un Estado”.

Díaz señaló que el frente político busca representar una mirada propia, fueguina, centrada en la soberanía, la industria, la educación y el trabajo. “El 26 de octubre se eligen diputados y senadores que defiendan al pueblo fueguino. Esa debe ser la prioridad”, remarcó.

“Defendamos Tierra del Fuego es un espacio pensado para los trabajadores de nuestra provincia. Una propuesta que nace del trabajo, del esfuerzo y del compromiso colectivo” sostuvo, a la vez que reafirmó su compromiso con la defensa del empleo y la producción. «A mí me van a encontrar siempre del lado de los trabajadores. Soy uno más, un trabajador que tuvo la oportunidad de ocupar responsabilidades, pero que nunca se olvidó de dónde viene”, expresó.

Díaz también se refirió a la importancia de la Ley 19.640, que impulsa el desarrollo industrial de Tierra del Fuego, y cuestionó las medidas del Gobierno nacional que debilitan ese régimen. Afirmó que “hoy proteger la industria fueguina significa defender el trabajo. Por eso voy a proponer la derogación del decreto 333, que eliminó los aranceles a los productos importados y perjudicó directamente a la producción nacional” destacando que “la Ley 19.640 fue una decisión geopolítica que buscó poblar y desarrollar Tierra del Fuego. Defender esa ley, defender la industria, es defender nuestra soberanía”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *