Pesquero se hunde en aguas de Malvinas

RIO GRANDE.- El carguero frigorífico Uruguay Reefer se hundió el pasado lunes después de haber estado diez días a la deriva cerca de las Islas Malvinas. El barco, que según diversas fuentes iba cargado de calamar y krill, sufrió graves daños en el casco cuando operaba cerca de las islas Shetland del Sur, a unas 75 millas al norte de la Antártida.

El carguero de 150 metros de eslora, de bandera panameña, se había declarado en emergencia el viernes pasado por la inundación de sus bodegas y el domingo, al no poder contenerse la situación, se decidió rescatar los 42 tripulantes y abandonarlo.

Según informó MercoPress, el carguero frigorífico estaba acompañado por otras dos naves de los mismos armadores, MV Taganrogskiy Zaliv y MV Frío Las Palmas, que intervinieron en el rescate y monitoreo de la situación.

El Uruguay Reefer había sido remolcado la semana pasada fuera de la zonas de conservación de las Islas por el buque Frío Las Palmas, y finalmente se hundió el lunes a 350 millas al noreste de puerto Stanley.

El Uruguay Reefer transportaba una carga de calamares y krill refrigerados y venía haciendo agua desde hace más de una semana.