Un ícono histórico de Ushuaia se encuentra en un estado edilicio pésimo, con serios detalles de la estructura que la podrían hacer colapsar. Vecinos del lugar solicitaron que se haga algo en ese inmueble para evitar la pérdida de un patrimonio de la ciudad, ya que fue la casa de quien fuera primera diputada nacional por Tierra del Fuego, Esther Fadul.
USHUAIA.- También conocida como “La Rosadita”, la Casa Fadul fue declarada Patrimonio Cultural de la Ciudad desde 2003 por Resolución del Concejo Deliberante 138/03. Sin embargo, su estado de abandono es preocupante por lo que algunos vecinos difundieron por WhatsApp imágenes y solicitaron que la sobrina de Esther Fadul, la dirigente política Liliana Fadul, intervenga ante autoridades gubernamentales para que se haga algo y se la pueda poner en valor.
Cabe indicar que el edificio también albergó a las primeras pioneras fueguinas que residieron en Ushuaia, lo cual la hace más simbólica para la capital fueguina, en medio del debate por el nombre que se le asignó al flamante edificio de la Secretaría de la Mujer de la Municipalidad.