Pericia de ADN confirmó que Nicole fue violada por su padrastro

COMPARTIR

La Justicia recibió finalmente el resultado de la pericia de ADN realizada del hisopado de muestras de semen del organismo de la niña con una muestra del detenido Oscar Elías Cata Cata. La coincidencia genética fue total, dando la pauta de que el detenido es el autor del abuso sufrido por la niña, a quien luego evidentemente le causó la muerte.

RIO GRANDE.- El Juzgado de Instrucción de Primera Nominación a cargo del Dr. Eduardo López prácticamente comienza a cerrar el proceso penal contra Oscar Elías Cata Cata, sujeto de 29 años detenido desde el 26 de enero pasado por la muerte de la pequeña Nicole Ojeda de 3 años, hija de su por entonces pareja.

Cata Cata permanece detenido y procesado por el delito de abuso sexual seguido de muerte con múltiples agravantes que lo exponen a una pena de reclusión perpetua, situación que comenzó a agravarse ayer a partir de que se conoció el resultado de la pericia de ADN llevada a cabo por un laboratorio de Buenos Aires.

En la autopsia de la menor la perito forense realizó un hisopado en las cavidades anal y vaginal, de las que tomó vestigios de semen, el cual fue comparado genéticamente con una muestra de saliva tomada al imputado y, por entonces, principal sospechoso.

La coincidencia genética fue concluyente respecto de la autoría de Cata Cata en la violación de la pequeña, lo que compromete seriamente su situación procesal de ahora en más.

Mientras tanto en este proceso ahora solo resta únicamente el examen histopatológico que realiza la perito forense la Dra. Inés Aparici, a fin de determinar en forma fehaciente la causa y data lesional que llevaron al deceso de la pequeña.

 

En cámara

A la par de esto, la causa se encuentra por estos días en la Cámara de Apelaciones donde la Sala Penal ya tomó la audiencia oral a la defensa de Cata Cata, la cual recurrió el procesamiento de primera instancia.

Los camaristas ya estaban en el plazo de diez días para tomar una determinación respecto de la apelación, la cual ahora pasa a ser casi cuestión juzgada con el aporte de este nuevo elemento científico que ya es casi una sentencia para el imputado en este aberrante hecho.

Oscar Elías Cata Cata.
Oscar Elías Cata Cata.