Pedrosa, primero; lidera Rossi

MOTEGI, JAPÓN (AFP).- El español Dani Pedrosa (Honda) ganó el Gran Premio de Japón de MotoGP, disputado ayer en el circuito de Motegi, delante del italiano Valentino Rossi, que consolidó su primer lugar en la clasificación del campeonato mundial de la categoría.

En una carrera marcada por la lluvia, Pedrosa, que obtuvo su 50ª victoria, superó a Rossi y al español Jorge Lorenzo, tercero, ambos de la escudería Yamaha y aspirantes al título.

La carrera comenzó con la pista mojada, lo que aprovecharon Lorenzo y Rossi para escaparse, con el italiano Andrea Dovizioso (Ducati) entre las Yamaha y las Honda de Pedrosa y Marc Márquez, que rodaban varios segundos por detrás.

Sin embargo, mediada la carrera, la pista se secó y las Yamaha sufrieron una gran degradación de los neumáticos.

Pedrosa comenzó a remontar, hasta llegar al dúo de cabecera, al que adelantó a falta de seis vueltas y ya no abandonó el primer puesto hasta cruzar la bandera de cuadros. Márquez, actual campeón del mundo, acabó cuarto.

 

Amplia ventaja de Rossi

Rossi le lleva ahora 18 puntos de ventaja a Lorenzo. A falta de tres carreras para el final del campeonato, a Rossi le basta con finalizar segundo en las tres para campeonar, aunque Lorenzo gane todo lo que resta.

Sin embargo, Lorenzo aseguró que será campeón si gana las tres carreras: “Sigo pensando que dependo de mí mismo”, aunque aseguró que será “difícil”.