Pavimento y pluviales en el sector de Chacra XI

COMPARTIR

La Secretaría de Obras Públicas concreta una nueva etapa de colocación de pluviales y la pavimentación de calles en el sector de Chacra XI. Las obras son vitales para evitar el anegamiento de calles en días de mucha lluvia.

RIO GRANDE.- Un tramo de dos kilómetros de extensión de pluvial y el asfalto de la calle Playero Blanco, son dos obras que están en plena ejecución por parte de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad, las que evitarán que en épocas de lluvias se repitan el anegamiento de algunas calles, como ocurrió el año pasado.
“Teniendo en cuenta la gran cantidad de agua y hielo que hubo la temporada pasada, la gestión sigue con esta idea central de colocar la mayor extensión posible de pluviales para canalizar el agua que nos afecta todo el invierno; ya hemos visto que todo el invierno pasado nos ha castigado, especialmente a los vecinos más alejados del casco céntrico y por eso estamos generando esta obra con fondos propios del municipio”, destacó el secretario de Obras y Servicios Públicos, licenciado Jorge Coldorf.
El pluvial consta de cañerías de hasta 800 milímetros que nos va a permitir captar el agua de Chacra XI, todo lo que es la calle Popper que todavía está en vías de desarrollo por lo que el Municipio se está anticipando a las urbanizaciones que en el futuro van a existir en el lugar.
El funcionario agregó que “en la vinculación que va de Malvinas Argentinas con Chacra XI, es un asfalto que vamos a terminar generando nosotros una vez que finalicemos la colocación de cañerías y sumideros. Esto significará que el próximo invierno va a encontrar a Chacra XI en el próximo período de invierno muchísimo mejor preparada”.

 

La colocación de las cañerías para el sistema de pluviales.

La colocación de las cañerías para el sistema de pluviales.

Trabajos de asfaltado de la calle Playero Blanco.
Trabajos de asfaltado de la calle Playero Blanco.