Educación: El ministro Diego Romero anunció que habrá reuniones con el sindicato docente

COMPARTIR

Ante la amenaza del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), el ministro de Educación Diego Romero, optó por saber qué piensan la docencia en general respecto de la medida que plantea la cúpula del sindicato. El gremio quedó muy disconforme con los cambios de la reforma jubilatorio, ya que aducen que atenta cien por ciento a su sector.

USHUAIA.- El ministro de Educación, Diego Romero dijo que quisiera saber qué opina la docencia en general respecto del anuncio esbozado por el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), de un inicio complicado del ciclo escolar.
El gremio docente está disconforme con los cambios de la reforma jubilatoria, ya que consideran que estas medidas “atentan contra la paz social y directamente con el inicio de clases normales y el desarrollo del ciclo lectivo”.
“Todos los estatales, y los docentes en particular, cuando regresen de su vacaciones y se presenten a trabajar, se encontrarán con todos sus derechos avasallados y, sobre todo, el régimen jubilatorio docente fueguino, que es lo más sagrado para el sector, en peores condiciones que las del ANSES”, cuestionaron.
No obstante, el titular de la cartera educativa dijo que “hay que ver qué piensan las bases en relación a lo que están diciendo los dirigentes”, y aseguró que los trabajadores del sector pasivo también “se merecen cobrar en tiempo y forma”.
Ante el anuncio del SUTEF, Romero opinó que es responsabilidad de los funcionarios del Gobierno comunicar y explicar bien en qué consiste el paquete de leyes que aprobó la Legislatura días atrás.
Por otro lado, dejó abierta para la puerta para un diálogo con el sector docente, anticipando que habrá reuniones con el sindicato, dado que hay asuntos pendientes como la parte pedagógica que debe ser analizada, al igual que la situación de la Junta de Clasificación y Disciplina.

El Ministro de Educación tratará de evitar que el inicio de clases sea con conflictos gremiales.
El Ministro de Educación tratará de evitar que el inicio de clases sea con conflictos gremiales.