Paro y apagón universitario

El paro nacional docente en todas las universidades nacionales fue decretado en el último plenario de secretarios generales de docentes universitarios. Hoy, miércoles 14 y mañana, jueves 15 de octubre, habrá apagón y desconexión total por 48 horas.

Docentes de la UNTDF adhieren hoy y mañana al paro nacional con apagón y desconexión.

RIO GRANDE.- Desde la Asociación de Docentes Universitarios Fueguinos ADUF, confirmaron que la jornada de hoy y mañana estarán realizando una medida de fuerza en reclamo salarial. En Tierra del Fuego se suma el pedido por la reapertura de la paritaria con la dirigencia de la UNTDF.

“Desde la ADUF, Asociación de base de CONADU HISTÓRICA comunicamos que los días miércoles 14 y jueves 15 de octubre realizaremos el Paro Nacional de la Docencia Universitaria ante la falta de respuestas satisfactorias a las demandas salariales y laborales que vienen planteando en el marco de la paritaria”, indicó la Comisión Directiva de ADUF.

“Exigimos la inmediata recomposición salarial no inferior a la inflación acumulada del 12,8% a la fecha. La compensación de gastos ocasionados por la virtualidad educativa y resolución de la precarización laboral de docentes interinos, contratados, Ad honorem”, continuaron reclamando.

Así mismo los docentes demandaron que cualquier pretensión de retorno a la presencialidad contemple estrictas garantías sanitarias en acuerdo con los gremios, rechazando cualquier situación que suponga un retorno forzado o la permanencia indefinida en la virtualidad, que es una modalidad transitoria.

“En el caso de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego AeIAS también reclamamos el reinicio de las paritarias particulares, con el objetivo de resolver aquellos temas pendientes que permitan brindar respuestas a los reclamos específicos de los docentes de nuestra universidad”, cerró el documento enviado a los medios de comunicación.

Finalmente, la Federación informó que mantienen el estado de alerta y que en este paro de 48 horas confluirán con la otra Federación, CONADU.