Para Martínez Allende los fondos podrían haberse conseguido antes

USHUAIA.- La legisladora del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR), Liliana Martínez Allende, se refirió a la reunión que mantuvieron ayer con los jubilados en Casa de Gobierno, y mencionó que personalmente invitó a los miembros del Tribunal de Cuentas para que asistieran al encuentro.

En la reunión desde el Gobierno decían no podían endeudarse para pagar deuda al IPAUSS, y el legislador Pablo Blanco fue con el dictamen que dice que se puede usar el crédito para pagar deuda consolidada, mientras que el ministro de Economía dijo que iban a empezar los trámites para buscar préstamos para pagar lo que se debe del año pasado.

Por tal motivo, para la legisladora se trata de una solución “entre comillas, porque únicamente se va a paliar la situación de este mes, además se podrá oxigenar el área asistencial, es decir que con estos recursos prácticamente el IPAUSS pondría al día sus cuentas”.

Sin embargo, cuestionó al Ejecutivo remarcando que estos 100 millones de pesos podrían haber sido gestionados con anticipación, pero “el Poder Ejecutivo está sentado en la postura de modificar sí o sí la ley, pero no debe ser condición esto para pagar a los jubilados. Esto hay que buscarlo en un marco de diálogo y no de apriete”.

Por otro lado, Martínez Allende evaluó que “hay muchos sectores activos que no quieren saber nada con la modificación a la ley, mientras los pasivos manifestaban que la preocupación inmediata de ellos era saber cuándo les iban a pagar”.