Panorama desalentador de una posible firma de convenio entre el IPAUSS y la Clínica San Jorge

USHUAIA.- “Por más que firmemos un convenio es muy difícil seguir adelante”, aseguró el propietario de la Clínica San Jorge, Carlos Sánchez Posleman, brindando un panorama desalentador a los afiliados que requieren de las prestaciones médicas en su sanatorio. Para el empresario de la salud, “hay un problema más profundo que se irá extendiendo a las demás instituciones, en la medida que Gobierno o Legislatura no empiecen a trabajar en el problema de fondo”.

A más de dos semanas que se cayó el convenio entre la Clínica y la obra social, Posleman advirtió que “hasta que eso no se trate en profundidad o se tomen medidas, la crisis se irá profundizando, ya que no es un problema puntual entre la Clínica San Jorge y el IPAUSS sino que va más allá de eso, con los recursos”.

Sin embargo, consideró que no hay un corte de servicio, sino la culminación de un contrato que no se pudo extender porque el directorio del IPAUSS “no se puso de acuerdo en firmar un nuevo contrato u otra modalidad contractual después de cuatro meses”.

“No llegan a un acuerdo entre ellos porque se necesitan seis votos de siete que necesitan para firmar el contrato”, expuso el propietario de la Clínica, y precisó que el tema de la deuda también es “preocupante porque a medida que pasa el tiempo se paga menos y se agranda el monto”.

Evidenció, en tal sentido, que hasta ahora no han tenido respuesta de propuestas, y explicó que la medida de los médicos que surgió ayer se debe a la deuda atrasada y al conflicto existente con la Clínica, que generó que “muchos profesionales no puedan trabajar porque si bien tienen un contrato con el IPAUSS no pueden desarrollar sus prácticas porque no hay contrato”.
Hay posibilidades de arreglo

En declaraciones a Radio Provincia Ushuaia, el doctor Sánchez Posleman indicó que desde su parte hay voluntad de mantener un convenio de prestaciones con el IPAUSS, pero criticó que desde ese organismo el directorio no se pueda poner de acuerdo para firmar un nuevo convenio de prestaciones de servicio médico.

El médico dijo que es evidente que en el organismo de la seguridad social “hay un crack económico” y “yo no puedo subsidiar al IPAUSS, cuando por el otro lado hay exceso de gasto en evacuaciones y no hay gestión para que el presupuesto alcance y se puedan brindar las prestaciones” a la gente.

Indicó que desde la Clínica se hicieron varios ofrecimientos, como por ejemplo mantener el contrato vigente mediante una prórroga, con la posibilidad de rescindirlo con 24 ó 48 horas de antelación, en caso que desde el directorio surja un contrato que consideren adecuado. Y, además se ofreció “un 10 por ciento de descuento si pagan en tiempo y forma; pero con la condición de consolidar un plan de pago en la deuda que mantienen con nosotros”.