Padres se negaron a recibir a su hijo

RIO GRANDE.- El robo se produjo el martes por la noche en calle Perón 282, donde vecinos observaron al menor saliendo a través de los techos de viviendas de la zona, dando el alerta a la Policía que inició un intenso rastrillaje en la zona.

Inmediatamente las sospechas apuntaron a una problemática familia que reside sobre calle Mosconi, con dos menores que permanentemente reinciden en el delito, a pesar de distintas medidas judiciales que, evidentemente, son insuficientes. Incluso en los últimos tiempos llegaron a estar detenidos los padres de estos menores, pero recuperaron la libertad.

El rastrillaje se intensificó en inmediaciones a la vivienda de esta familia de delincuentes, lo que permitió recuperar una notebook y una mochila portando varios elementos de los damnificados, los cuales fueron descartados en el interior de una camioneta abandonada frente a la mencionada morada.

Los patrullajes por las inmediaciones continuaron, hasta que finalmente en pleno barrio Perón el personal policial logró dar con el menor que trató de esconderse en el patio de una vivienda, detrás de un automotor.

El menor fue entregado a la Comisaría del Menor y la Familia, que intentó restituirlo a sus progenitores, los cuales se negaron a recibir a su propio hijo, ante lo cual el juzgado ordenó trasladarlo a un hogar social.

Entretanto, el esclarecimiento del robo resultó parcial habida cuenta de que los damnificados del hecho denunciaron además la sustracción de 9 mil pesos en efectivo que no fueron recuperados en el procedimiento nocturno.

Ante ello ayer por la tarde se efectivizó un allanamiento al domicilio de calle Mosconi 157, donde no se pudo dar con el mencionado dinero, aunque indirectamente se dejó esclarecido un segundo hecho delictivo.