Tras analizar varias ofertas que le habían llegado en las últimas semanas, el pivot fueguino Pablo Vidal aceptó la propuesta de jugar a partir de agosto en el conjunto L84 de Volpiano, en la provincia de Turín y de esta manera volverá al Viejo Continente tras su paso por España en el Industria Santa Coloma.
RIO GRANDE.- Vidal, quien desde su llegada de España se alistó en el primer elenco de Boca Juniors, ya había adelantado a Fernando Oyarzo -presidente del Departamento de Futsal de la institución Xeneize- la posibilidad de emigrar ante la llegada de algunas propuestas acercadas por sus agentes y que hizo que Boca acelerara la llegada del internacional Titi Borruto quien juega en esa misma posición.
Pablo Vidal jugará en el elenco de la Rivera hasta el cierre de la Copa de Oro, que se disputará del 8 al 14 de agosto en Mar del Plata, evento que disputarán los primeros ocho elencos clasificados de la primera ronda de la Liga de AFA central.
El riograndense es la tercera incorporación internacional con vista a la temporada que se avecina y que tendrá a Alfredo Paniccia como flamante entrenador, antes el L84 se había hecho de los servicios de Alexandre Basso Cobo (ítalo-brasileño) y de otro brasileño, Thomas Egea, precedente del Sporting Sala Consilina.
El conjunto de Turín perdió la categoría hace poco en la repesca, sin embargo, todo hace indicar que continuará en la Serie A debido a que otras instituciones-empresas, no estarían en condiciones de afrontar la nueva temporada y, en lo económico, el L84 no tiene problemas.
A partir de que en la temporada pasada el conjunto Volpiano se coronó campeón italiano con los menores de 17 años, la nueva proyección del equipo es apostar a ellos, promoviendo los mejores valores a la máxima divisional y rodearlos de jugadores de experiencia y, por tal motivo es que se están armando con jugadores de clase A, reteniendo además a los mejores valores de la temporada que acabó hace días.
Pablo Vidal partirá rumbo a Italia no bien concluya su participación con Boca en Mar del Plata, la pretemporada en Turín arranca el 22 de agosto y para esa fecha su nueva institución lo espera con los brazos abiertos y marcará una nueva aventura del fueguino en una de las Ligas más importantes que tiene el Continente, por detrás de la española pero a la par de otras de renombre y donde ya milita otro fueguino, Constantino Vaporaki.
La bienvenida
La institución turisina en su página oficial le dio la bienvenida al fueguino de la siguiente manera: Los matices albicelesti colorean a Brandizzo. Pablo Vidal aterriza en la corte del señor Paniccia y comienza su andadura en verdenero.
107 goles en dos años con la camiseta de San Lorenzo de Almagro, equipo con el que ganó el campeonato y la copa nacional en 2018 antes de hacer las maletas y marcharse a España. En la Península Ibérica encuentra casa en el Industrias Santa Coloma pero la aventura acaba prematuramente con un solo gol marcado en los pocos meses en Primera División. Boca Juniors, equipo con el que ya había jugado “El Conejo”, apodo de Vidal, en 2016 reabrirá sus brazos a Argentina.
Considerado el mejor pivot argentino en 2017 y 2018, ahora le toca al zurdo demostrar su valía en un nuevo campeonato, listo para recibir a una estrella destinada a brillar.
Argentina, en Uruguay
Tras los amistosos en el país ante Paraguay, la Selección Argentina disputará dos amistosos ante Uruguay, con la Selección Mayor y la Sub 20, el 28 y 29 de julio.
La Selección Argentina disputará dos amistosos la semana que viene en Uruguay. Lo confirmaron desde el país vecino. El jueves 28 de julio y el viernes 29 se jugarán los amistosos, que engloban a la Mayor y a la Sub 20. Matías Lucuix seguirá dándole minutos con la Celeste y Blanca a mayoría de jugadores del medio local, luego de los dos partidos frente a Paraguay en nuestro país.
Si bien todavía no están confirmadas las sedes ni los horarios. Uno de los encuentros sería en Florida, donde se disputó la última Copa Conmebol Libertadores Masculina. Mientras que el otro partido sería en ese mismo escenario o en Las Piedras.