Otro rescate camino a laguna de los Témpanos

Una mujer habría sufrido una lesión en una de sus piernas. Esto le impidió seguir caminando y tuvo que se rescatada por integrantes del cuartel de Bomberos Ushuaia. La lesión resultó menor aunque debió ser inmovilizada y trasladada en camilla hasta la zona de Andorra. En lo que va de la presente temporada, al menos tres personas ya fueron rescatadas camino a la laguna de los Témpanos.
USHUAIA.- Una mujer de 53 años resultó lesionada en una de sus piernas en el sendero que conduce a la laguna de los Témpanos en la zona montañosa del sector noroeste de la ciudad de Ushuaia.

El episodio se registró ayer cuando la mujer, que formaba parte de un grupo mixto de amantes del trekking, pertenecientes a Ushuaia y Río Grande, se habría caído. Al parecer producto del estado resbaladizo del terreno se le rompió el bastón con el que sostenía su cuerpo y se lesionó el tobillo.

Esto la imposibilitó de continuar caminando por sus propios medios motivo por el cual una comitiva de rescatistas del Cuartel Central de Bomberos se dirigieron a la zona con equipamiento. La mujer fue asistida a unos dos kilómetros de la tranquera de Andorra, lugar en donde inicia la travesía para llegar a la concurrida laguna.

Tras ser inmovilizada, en una camilla fue trasladada hasta el punto de partida y desde allí, fue llevada en un vehículo particular hasta el Hospital Regional Ushuaia. Al parecer sufrió un esguince o una luxación, aunque no se podía descartar una posible fractura hasta tanto no se le hicieran los estudios radiológicos pertinentes.

Cabe señalar que durante la presente temporada al menos tres personas ya fueron rescatadas camino a la laguna de los Témpanos, un sitio de montaña cuyo espejo de agua conserva sectores congelados.

Al parecer producto del estado resbaladizo del terreno se le rompió el bastón con el que sostenía su cuerpo y se lesionó el tobillo.
Al parecer producto del estado resbaladizo del terreno se le rompió el bastón con el que sostenía su cuerpo y se lesionó el tobillo.