Camioneros goleó a Lasserre y terminó invicto la fase de grupos

USHUAIA.- El conjunto de Camioneros selló ayer su participación en la fase de grupos con un una nueva victoria ante Lasserre por 3-0, y así concluyó de manera invicta el primer tramo del certamen Federal C de Fútbol.

El último cruce de la Zona 1, que integran los equipos fueguinos, se desplegó en la tarde de ayer en las instalaciones del Estadio Municipal Hugo Lumbreras, en el enfrentamiento de los equipos de realidades dispares, ya que uno llegaba como el puntero absoluto del trío de conjunto de la provincia y, justamente, el colista de la zona.

Pese a jugar con varias ausencias, Camioneros hizo pesar en el sintético del reducto capitalino su jerarquía y su pericia a la hora de hilvanar ataques, fundamentalmente por intermedio de sus atacantes Gabriel Rodríguez y Sebastián Villarroel; y la enorme proyección por las bandas de Juan Collman, por la izquierda, y Ezequiel Barrientos, por la derecha.
Dominio verde

El primer tiempo concluyó 2-0 a favor del Camión Verde, que tuvo en la primera aparición combinada de “Willy” Villarroel, que se recostó preferentemente del medio hacia la izquierda del ataque, junto a Rodríguez, a los 11 minutos del primer tiempo, y arribó el primer grito de la tarde.

El delantero ushuaiense recibió el balón, lo controló ante la marca de Matías Cisterna y definió cruzado para el 1-0, en la primera acción ofensiva clara de Camioneros; de ahí en adelante, el “Verde” se aprovechó de la ventaja para dominar todas las acciones del juego.

El aumento del marcador se produjo 13 minutos después, tras la salida de un tiro libre, Villarroel, de puro guapo, se llevó la pelota y desbordó por la izquierda a “Pichi” Godoy, y en el cruce al piso, Cisterna le cometió penal cuando intentaba barrer y despejar el balón. El propio goleador se hizo cargo de la pena máxima y sentenció al buen arquero juvenil, Jeremías Juárez, que no pudo evitar la nueva caída de su valla.

Precisamente, el golero de Lasserre se convirtió en la fiel resistencia de su equipo de evitar una caída más abultada, agigantándose bajo los tres palos y salvando dos goles cantados, que yacieron en las manos del “1” ushuaiense.

Los atacantes del conjunto de la capital provincial, que en este encuentro fue el visitante, Diego Cejas y Rodrigo Rasclard, estuvieron sumamente contenidos por los centrales Rubén Gallo y Federico Franco, que se acoplaron a la perfección para sacar cuanto peligro se generó en la zona custodiada en la primera mitad por Javier Ortega.
Lo sentenció al final

En el complemento, Martín Pérez, que ingresó al arco de Camioneros suplantando al “Ruso” Ortega, sacó las dos más claras con dos voladas a la derecha (un tiro libre de Benítez y una media vuelta de Rasclard). Y por medio de un córner que descolgó el propio Pérez, cuando se promediaban los 20 minutos de la etapa complementaria, salió un largo envío de arco a arco que tuvo como destinatario a “Gaby” Rodríguez, que le ganó la espalda a Dannuncio y definió por encima del arquero Juárez, que había salido rápidamente a atosigar al delantero.

El 3-0 se dio, casualmente, en el mejor momento futbolístico de Lasserre, que intentaba con Leandro Benítez, como eje en la mitad de la cancha, y “Toto” Romero, sumado al ingreso positivo de Federico León, que reemplazó en el entretiempo al capitán Javier Lorenzo.

En casi todo el complemento, Camioneros se paró de contragolpe y sacó provecho de los buenos lanzadores que posee del fondo. Cantero y Gallo fueron los principales ejecutantes de los pelotazos a los delanteros para explotar la velocidad de los atacantes del “Verde”, que tuvo un par de oportunidades más de quebrantar el arco de Lasserre, pero se topó con los reflejos del juvenil Juárez.

Justificada victoria del “Camión Verde” que hizo el mayor desgaste en la primera mitad y luego se paró de contra. Y si no hubiese sido por Juárez, que tuvo cinco tapadas providenciales, hasta podría haber sido aún mayor la diferencia.

Y entre otros puntos positivos encontró en los pibes como Ruiz, Leandro Collman, Luciano Abalos y Gonzalo Cuesta, una gran alternativa a futuro para reemplazar a los más experimentados. Las ausencias de Jonatan Torres, Facundo Moreno, Cristian Oroz, entre otros, no se sintieron, por lo que muestra el buen complemento de los juveniles, que están para cuando los necesiten.

Indudablemente, una enorme inyección anímica para el equipo riograndense que aguarda la confirmación de su rival en la siguiente fase. Camioneros concluyó con el casillero de derrotas en blanco a lo largo de toda la instancia de grupos, cosechó 12 puntos producto de cuatro victorias y con 14 goles a favor y solamente tres en contra.

Ahora se viene el parate de dos semanas para recuperar a los baluartes que tienen alguna molestia, con la intención de tener a todos para la segunda instancia. La ilusión está intacta y se refrenda partido a partido.

 
Posiciones – Zona 1
Pos/Clubes Pts J G E P GF GC

1º Camioneros 12 4 4 0 0 14 3

2º CAEF 6 4 2 0 2 8 10

3º Lasserre FC 0 4 0 0 4 2 11
Goleadores – Zona 1

Jonatan Torres Camioneros (RG) 4

Sebastián Villarroel Camioneros (RG) 4

Franco Llamas CAEF (Ush) 3

Matías Avendaño CAEF (Ush) 2

Cristian Oroz Camioneros (RG) 2

Gabriel Rodríguez Camioneros (RG) 2

Ezequiel Barrientos Camioneros (RG) 1

Sebastián Fernández CAEF (Ush) 1

Edgard Godoy Lasserre (Ush) 1

Gustavo Godoy Lasserre (Ush) 1

Joaquín Ibarra CAEF (Ush) 1

Facundo Moreno Camioneros (RG) 1

Ezequiel Barrientos generó juego claro y fue descarga directa en el sector derecho.
Ezequiel Barrientos generó juego claro y fue descarga directa en el sector derecho.