Organizan venta de churros y locro

Compartí en tus redes!

Con el objetivo de brindar colaboración a los trabajadores de la firma Digital Fueguina y Tecnosur, este domingo se realizará una feria solidaria. La misma se llevará a cabo en las instalaciones del gimnasio de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de calle Moyano 361 de la ciudad de Río Grande.

RIO GRANDE.- Este jueves, un grupo de trabajadores de Digital confirmó la realización de la feria con el fin de poder recaudar dinero para hacer frente a los gastos que poseen los más de 240 trabajadores a los cuales se les adeudan los haberes de los últimos dos meses. Al respecto, Gisella Turina, delegada de Digital Fueguina, explicó que “como no hemos tenido todavía ninguna novedad acerca de cómo se puede resolver o no, grupos de compañeros nos estamos organizando para realizar diferentes actividades para generar algún ingreso para nuestros hogares”. Asimismo agregó que “estamos organizando un locro para el día 19, este domingo, de 13:00 a 18:00, estaremos en el gimnasio de la UOM de Moyano. Cada compañero va a poner un stand con los artículos que quiera vender”. Allí se podrá adquirir indumentaria para hombres, mujeres y niños, juguetes y productos de cosmetología. Asimismo, habrá puestos de gastronomía, entre otros.

Por otro lado, los mismos trabajadores se harán presentes en la puerta de las diferentes fábricas del Parque Industrial, ofreciendo a la venta churros y raspaditas con la intención de continuar recaudando dinero. 

Turina indicó que la situación de los trabajadores es cada día más preocupante, “ya tenemos dos sueldos y la suma no remunerativa y ahora también se le va a sumar el aguinaldo que deberíamos cobrar. De todo esto, no hay nada y nosotros tenemos la necesidad imperiosa de pagar todas las deudas, por eso es que decidimos organizarnos en grupo y realizar actividades que puedan ayudarnos a llevar algo a casa”. 

Finalmente, aclaró que por el momento continúan aguardando una propuesta superadora por parte de la empresa, “lo que nos ofrecieron es irrisorio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *