Organizan la Semana del Estudiante con capacitaciones artísticas

RIO GRANDE.- En el marco del Día del Estudiante, el área de Cultura de la Provincia se encuentra organizando la Semana de Estudiante, con una primera jornada destinada a alumnos de los 4°, 5° y 6° de todas las escuelas de la ciudad. Durante esta semana, se llevarán a cabo tres capacitaciones con certificación por asistencia.

La misma comenzará con la apertura el martes a las 19:00, con los alumnos que participarán junto con las autoridades presente, en el Centro Cultural Yaganes.

Esta primera actividad será el Seminario de Danzas, a cargo de la coreógrafa Luz Gali, recién llegada de Córdoba el miércoles 21 de 10:00 a 19:00.

La segunda actividad será una Master Class de Dibujo y Pintura, en la índole de dibujo estará a cargo el licenciado de Artes Plásticas, Pablo Salba, y Pintura estará a cargo el profesor Hernán Gainza.

Luego, el jueves de 10:00 a 19:00, Shadra Vargas Martinic, presentará la técnica de zentangle art (originaria y revolucionaria de Estados Unidos. La tercera y última actividad será una clínica de música a cargo de Lucas Pirata Cruells (en cuerda) y Mariano Alvares cesionista (en percusión), el viernes de 10:00 a 19:00.