Organizaciones sociales a las calles

COMPARTIR

BUENOS AIRES (NA).- Organizaciones sociales, entre ellas Barrios de Pie y el Polo Obrero, realizarán hoy una protesta frente al Obelisco para reclamar que tras un mes de la sanción de la Ley de Emergencia Alimentaria todavía no se ven los resultados.

Con la consigna “La Emergencia Alimentaria quedó en letra muerta, pese a que la pobreza y el hambre crecen sin parar”, las agrupaciones volverán a las calles y se reunirán este jueves a partir de las 11:00 en la Plaza de la República.
Las organizaciones realizarán una jornada nacional de protesta para pedir “el financiamiento e implementación de la Ley de Emergencia Alimentaria; la actualización de los montos de la AUH, del salario social complementario, y las jubilaciones mínimas; y el congelamiento de los precios de la canasta básica alimentaria”.
“El Gobierno de Macri tiene las herramientas para incrementar la asistencia ante un acelerado deterioro de la situación económica. Los alimentos siguen aumentando, y esto golpea más todavía a quienes hoy no pueden llevar un plato de comida digno a sus mesas”, expresó Silvia Saravia.