Optimismo de Cabrera

BUENOS AIRES (NA).- El ministro de Producción, Francisco Cabrera, sostuvo que la Argentina “está preparada para crecer por lo menos 3% anual en los próximos diez años”.

“2017 va a estar signado por el crecimiento. 2016 ha sido el año de la normalización de la economía: ahora estamos preparados para crecer por lo menos 3% por los próximos diez años”, enfatizó el funcionario.

En un reportaje publicado ayer en un matutino porteño, Cabrera resaltó que “la confianza en la Argentina se vio en el tema de la deuda: aparecieron 70 mil millones de dólares para comprar bonos del país. Esa es una señal de confianza”.

Por otra parte, el ministro anticipó que “vamos a salir con una campaña para obligar a los comercios a que transparenten sus precios y así la gente pueda tomar decisiones”.

Cabrera estimó que la inflación de 2016 “se ubicará entre un 34 y un 35%”, y vaticinó que este año “bajará más”.

Por último, defendió la presencia de CEO s en el Gobierno: “no hay tantos que hayan sido gerentes de compañías. Pero cuando se refieren a esto con tono peyorativo, es un error. Es gente que está bien entrenada en temas de gestión, es valorable y hay que aprovecharlo. Si han sido buenos CEO, evidentemente son gente inteligente y con capacidad de gestionar”, resaltó.

Francisco Cabrera, ministro de Producción.