La tarea se desarrolló para abordar dos puntos importantes: La remarcación de las parcelas, y la gestión de los certificados de deslinde y amojonamiento.
USHUAIA.- Personal de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia realizó un operativo de relevamiento, análisis y gestión, con el objetivo de avanzar con la regularización de las parcelas de los vecinos y vecinas del barrio Las Reinas.
Una vez terminado el relevamiento se continuará con la misma metodología de trabajo en los distintos barrios aledaños al sector, para finalizar el esquema de regularización de todos los sectores que integran el Valle de Andorra.
Durante la jornada el secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial, David Ferreyra, junto a la subsecretaria de Vivienda, Yanira Martínez; el subsecretario de Gestión Operativa, Esteban Vercen y el equipo técnico realizó el operativo territorial para abordar dos puntos importantes: La remarcación de las parcelas, y la gestión de los certificados de deslinde y amojonamiento.
Ferreyra indicó que “hemos recibido a los vecinos para analizar la situación dominial de cada familia, en función a la pertenencia de la tierra, y así avanzar en los próximos días en recabar la documentación que marca la normativa para ir actualizando los instrumentos legales que posee cada una de las familias”.
El funcionario dijo que “el objetivo es que puedan regularizar las tierras a fin de plasmarlo en un decreto de preadjudicación aquellos que hoy poseen canon de uso, y decreto de adjudicación a quienes hoy ya tienen la preadjudicación”.
Ferreyra también explicó que “durante las próximas semanas vamos a replicar estas tareas de relevamiento, análisis y gestión en los barrios que integren el Valle de Andorra, con el objetivo de poder reordenar el esquema territorial y concretar la regulación total de los barrios”.