Ollas populares y vigilia frente al Congreso

COMPARTIR

BUENOS AIRES (NA).- Movimientos sociales montaron ayer ollas populares y una vigilia frente al Congreso en rechazo al proyecto de presupuesto, para cuando está prevista una multitudinaria movilización y protesta a la que sumarán hoy numerosos sindicatos. Militantes del Movimiento Evita, la Confederación de Trabajadores e la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista Combativa y el Frente Popular Darío Santillán, entre otras, instalaron carpas en el lugar y planeaban permanecer allí durante toda la noche en repudio al proyecto oficial de “ajuste” en las cuentas públicas, para cumplir con las metas acordadas con el FMI.

Movimientos sociales acampanfrente al Congreso. Foto NA: Marcelo Capece.

Miles de personas, en su mayoría provenientes del Conurbano bonaerense, se concentraron en el cruce de las avenidas Callao y Rivadavia, en tanto la calle Hipólito Yrigoyen también tuvo que ser cortada al tránsito a causa del acampe.

“Luchamos contra el presupuesto de Macri y del FMI”, decía una de las banderas principales que los manifestantes colgaron en el vallado ubicado frente al Parlamento nacional, en cuyas cercanías permanecían estacionados los vehículos -camionetas, colectivos- con los que se habían movilizado. Mientras transcurría la tarde, los militantes se entretenían jugando a las cartas, al fútbol en la calle u otras actividades de las que pudieran participar incluso nenes, dado que varias familias se trasladaron incluso con sus hijos para protestar en las puertas del Congreso.

Efectivos de la Policía de la Ciudad custodiaban a la distancia la zona, aunque un agente, en moto, intentó cruzar en medio del lugar de la protesta, por la calle Yrigoyen, aunque fue desviado por uno de los organizadores de la movilización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *