Ola reeleccionista de los gobernadores

Como en Neuquén y San Juan, Río Negro y Chubut se suman a la ola reeleccionista de los gobiernos provinciales. Cambiemos quedó muy lejos en los resultados.

Los últimos resultados electorales muestran una ola reeleccionista.

USHUAIA.- El pasado domingo se celebraron elecciones en las provincias de Río Negro y Chubut en donde los frentes integrados por los gobernadores actuales obtuvieron un amplio margen. En el primer caso, Alberto Weretilnek el actual gobernador de la provincia de Río Negro, que no tiene ley de PASO, no pudo competir directamente por la reelección a raíz del fallo adverso de la corte, pero eligió como su sucesora a la actual secretaria de turismo Arabela Carreras quien se convirtió en la próxima gobernadora obteniendo un amplio margen frente al resto de los candidatos. Con este resultado, Weretilnek revalidó su gestión y consiguió la continuidad de su gobierno.
Respecto de Chubut, las PASO para elegir gobernador tuvieron varios frentes compitiendo, pero solo uno se impuso con amplia diferencia y fue el caso del frente comandado por el actual gobernador Mariano Arcioni, quien tiene el camino casi allanado para continuar al frente del gobierno chubutense.
Hace unas semanas, Neuquén y San Juan también celebraron elecciones en donde, en ambos casos los gobernadores Omar Gutiérrez y Sergio Uñac se impusieron ante Cambiemos y las otras fuerzas por una importante diferencia de votos.
La ola reeleccionista de los oficialismos provinciales se hace fuerte sobre todo en la Patagonia en donde Neuquén, Río Negro y Chubut revalidaron a sus gobernadores. De ello puede suponerse que frente a la crisis económica nacional los habitantes de estas provincias han reconocido el trabajo de los gobernadores y desean continuar en ese camino. Mientras tanto, se espera que suceda lo mismo en Tierra del Fuego donde la mandataria Rosana Bertone buscará revalidar su gestión y fortalecer la oposición al Gobierno Nacional.