Obligan a distribuidoras de energía a instalar fuentes alternativas a electrodependientes

Compartí en tus redes!

El Gobierno provincial dispuso un plazo de 90 días para que tanto la Cooperativa Eléctrica de Río Grande como la Dirección Provincial de Energía, instalen fuentes alternativas de energía en los domicilios informados por los pacientes electrodependientes registrados en la provincia.

USHUAIA.- El Gobierno provincial dispuso un plazo de 90 días para que tanto la Cooperativa Eléctrica de Río Grande como la Dirección Provincial de Energía, instalen fuentes alternativas de energía en los domicilios informados por los pacientes electrodependientes registrados en la provincia. Además, comunicó la obligatoriedad de “eximir del pago de consumo de energía a los usuarios electrodependientes por cuestiones de salud, con retroactividad a la adhesión realizada mediante Ley Provincial 1283”.

La medida, dispuesta por resolución N°2/21 de la Secretaría de Energía de la provincia y publicada en el Boletín Oficial de ayer, instruye a las distribuidoras de energía a cumplir con lo dispuesto en la Resolución del Ministerio de Salud 1674/2020 “a fin de garantizar el servicio eléctrico continuo y sin interrupciones de energía en donde decidan residir” y además otorga a las distribuidoras un plazo “no mayor a 90 días, para garantizar la instalación de la fuente alternativa de energía”.

Cabe recordar que en agosto de 2019, mediante Ley Provincial N° 1283, Tierra del Fuego adhirió a la Ley Nacional 27.351 de Tarifa Especial para Pacientes Electrodependientes y que la cobertura del servicio eléctrico continuo y sin interrupciones del paciente en donde decida residir, deberá ser garantizado por las distribuidoras de energía de la provincia.

En este sentido, la normativa establece que las distribuidoras deberán suministrar un grupo electrógeno o el equipamiento adecuado sin cargo, capaz de brindar la energía eléctrica necesaria para poder satisfacer la demanda del equipamiento médico prescripto por el profesional de la salud. Además, corresponde eximir del pago de consumo de energía a los usuarios electrodependientes, con retroactivo a la adhesión, identificando en la factura un ítem con la leyenda “electrodependiente”.

Por último, tanto la Dirección Provincial de Energía como la Cooperativa Eléctrica de Río Grande, “deberán habilitar una línea telefónica especial, gratuita, de atención personalizada, destinada exclusivamente a la atención de los usuarios electrodependientes por cuestiones de salud, disponible las 24 horas, incluyendo los días inhábiles”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *