Nuevo equipo para el canal de Ushuaia

COMPARTIR

El vicegobernador Juan Carlos Arcando aseguró que “esta es la primera etapa del plan de modernización” y que “en la segunda etapa, nos vamos a enfocar en la digitalización del canal para poder subirla a la TDA y que lo reciban todos los fueguinos. La intención de la Gobernadora es que nuestra señal se pueda ver en todo el país”.
USHUAIA.- La gobernadora Rosana Bertone, con la decisión política de digitalizar los canales públicos, gestionó una primera inversión de casi 5 millones para la adquisición de la plataforma SQUID, que cuenta con 18 dispositivos que ejecutan la ingesta y emisión de señal de video en alta definición y que fue instalado en Canal 11.

La inversión total programada para la digitalización de los canales supera los 60 millones de pesos y se pretende culminarla para el año 2019.

El vicegobernado, Juan Carlos Arcando, junto al ministro jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz, y el secretario de Medios, Miguel Vitola, recorrieron las instalaciones de canal de Ushuaia para conocer en detalle el nuevo equipamiento.

Arcando recordó que “la Gobernadora en su discurso del primero de marzo anunció la modernización de los canales y radios que dependen del Gobierno provincial, y en ese marco hemos adquirido un equipo que es el corazón de un canal de televisión. Este equipamiento permitirá al canal ofrecer una mejor calidad de imagen para los vecinos que reciben la señal”.

El Vicegobernador señaló que “esta es la primera etapa del plan de modernización” y que en “en la segunda etapa, nos vamos a enfocar en la digitalización del canal para poder subirla a la TDA y que lo reciban todos los fueguinos. La intención de la Gobernadora es que nuestra señal se pueda ver en todo el país”.
Fondos propios

Por su parte, Leonardo Gorbacz explicó que “este equipamiento se compró con fondos propios de la Provincia y hace más de 10 años que el canal lo viene solicitando y la gobernadora Rosana Bertone, en menos de un año, con decisión política, lo resolvió”.

“Tenemos el objetivo de que los canales de Tierra del Fuego se vuelvan a poner de pie -afirmó el funcionario- Los encontramos en una situación deficitaria al principio de nuestra gestión, pero si recordamos, Canal 11 fue el primero que transmitió en colores el Mundial ’78. Esto nos demuestra que era un canal pionero y lamentablemente, por falta de inversión, con el tiempo se fue deteriorando”.

En tal sentido, Gorbacz aseguró que “venimos trabajando para revertir la situación. Hoy la señal es más nítida, se puede ver en dispositivos móviles y vamos a continuar invirtiendo para mejorar, no solo en el canal, sino en todas las áreas de Gobierno”.

El secretario de Medios, Miguel Vitola, señaló que con esta inversión “se demuestra que no nos quedamos con palabras. La Gobernadora asumió el compromiso de llevar adelante un plan estratégico de digitalización de los canales públicos y esta es la primera etapa de ese plan, y se logró concretar en solo 6 meses” destacó.

En tanto, el director de Canal 11, Carlos Del Águila, explicó que “la primera actualización que se debió hacer al sistema fue en 2006” pero que “el equipo que usamos actualmente data del año 2004 y nunca se realizaron actualizaciones ni mantenimiento”.

En cambio “la inversión que está realizando la gestión contempla cualquier actualización posterior para la mejora del sistema y las capacitaciones para los operadores, todo se incluye en la inversión inicial”.

Los funcionarios provinciales en la visita a Canal 11.