Nueva Expo Tattoo “Patagonia Sur Sur”

Compartí en tus redes!

Río Grande será sede de la VII edición de la Expo Tattoo “Patagonia Sur Sur”, organizada por Street Family Tattoo. La misma convocará a reconocidos tatuadores de diversos puntos del país. Habrá exposiciones, shows musicales y numerosas actividades. El evento se desarrollará en el polideportivo Carlos Margalot los días viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de noviembre en el marco de los festejos por los 100 años de la ciudad.

RIO GRANDE.- El próximo mes de noviembre se llevará adelante en la ciudad de Río Grande la VII edición de la Expo Tattoo “Patagonia Sur Sur”, la cual concentrará a reconocidos tatuadores de gran parte de la Argentina, grupos musicales y diversas actividades. El evento es organizado por Street Family Tattoo y tendrá lugar en las instalaciones del polideportivo Carlos Margalot en el marco del centenario de la ciudad.  

Jésica Santana, una de las organizadoras del evento e integrante de Street Family Tattoo, explicó que se trata de un evento que se lleva adelante desde el año 2014, “donde Matu, el tatuador de Street Family, comenzó a viajar a las convenciones en otras provincias, decidiendo llevar el evento a Río Grande”. Asimismo, agregó que en un principio se pensó en llevar adelante un evento íntegramente patagónico, “pero de repente comenzó a crecer, a divulgarse en otras provincias lo que se hacía acá y a los artistas les gusta venir a la que denominamos la fiesta del tattoo fueguino”.

Destacó que existe una gran camaradería entre los tatuadores, quienes viajan y comparten experiencias y trabajos. 

Santana explicó que, como es de público conocimiento, el evento debió suspenderse durante 2020 a raíz de la pandemia, “pero ya este año, con las flexibilizaciones, comenzamos a trabajar sobre los protocolos que tuvimos que anexar y por suerte nos aprobaron”.

El evento se desarrollará los días viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de noviembre y el ingreso tendrá un costo de 200 pesos por día, que incluye el acceso para la visita de expositores, como así también para los shows en vivo.

Desde la organización aclararon que la expo abarcará los dos gimnasios del polideportivo, en el cual por cuestiones sanitarias se dispuso que en la cancha anexo se ubicarán todos los stands de tatuajes y colocación de piercings; en tanto que en la cancha de parquet habrá expositores, emprendedores locales, se presentarán bandas musicales freestyle, breakdance, suspensión en tela, gimnasia artística, premios a los mejores tatuajes y demás sorpresas.

También cabe destacar que se realizará un Seminario de “FreeHand” a cargo del artista Emilio Pisonero y un Workshop de “Black and Grey” a cargo del artista José Abdo, donde se desarrollará: la composición de grises, uso y funcionalidad de máquinas y diseño y tattoo en vivo entre algunas temáticas que se abordarán.

La expo reúne a los mejores artistas de la Patagonia argentina con el objetivo no solo de mostrar el arte del tattoo, sino también promover la camaradería y solidaridad. Participarán delegaciones de Río Grande, Ushuaia, Comodoro Rivadavia, Puerto Deseado, Río Gallegos, Río Turbio, San Julián, Rada Tilly, Neuquén, Mendoza, Buenos Aires, Córdoba y Catamarca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *