Nueva App RGA Ciudadana

Estamos avanzando hacia una Río Grande tecnológica, lo expresó el Intendente en la presentación de la nueva App “RGA Ciudadana”. Se trata de una herramienta por medio de la cual los riograndenses podrán vincularse de una mejor manera con el Municipio y sus servicios. Se encuentra operativa para sistemas Android como para Iphone, en el playstore y appstore.

RÍO GRANDE.- El intendente Martín Perez, junto al secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro y al subsecretario de Nuevas Tecnologías y Ciudad Inteligente, Martín Porcel, encabezó la presentación de la nueva aplicación para celulares, en el Espacio Tecnológico.

Al respecto, el Jefe Comunal afirmó: “esta nueva virtualidad, con la que nos encontramos a partir de la pandemia, queremos trasladarla a los celulares de los vecinos y que eso signifique solucionar problemas, de manera más ágil, rápida y sencilla”.

“Con esta aplicación acercamos todos los servicios municipales, desde el pago de impuestos la solicitud de turnos para que se puedan atender en el sistema sanitario municipal”.

Perez mencionó que, en un principio, estaba pensada sólo para el cuidado y prevención del Covid, pero luego se trabajó para desarrollar una herramienta más amplia y abarcativa.

“Es un desarrollo integral de todo el Municipio, para darle la facilidad a la comunidad de que pueda empezar a resolver problemas desde su móvil y más fácilmente”, expresó el Intendente, quien agregó que “vamos hacia una Río Grande tecnológica, ese es el desafío. Generar más tecnología, accesibilidad y trabajo en nuestra ciudad”.

Por su parte, el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, explicó que, al comienzo de la gestión, “el desafío que nos marcó el Intendente para nuestra Secretaría tenía que ver con tres ejes: consolidar el vinculo entre el Municipio y los vecinos; proveer más y mejores servicios municipales; y el aprovechamiento de las nuevas tecnologías para hacer una gestión más accesible, sencilla e inteligente”.

Asimismo, indicó que, este año atravesado por la pandemia, “nos puso en la obligación, en términos de gestión, de repensar la vinculación del Estado con los vecinos”.

Ferro destacó la tarea del área de Modernización, del Observatorio Estadístico, TICS y Desarrollo de Software, quienes “trabajaron de manera mancomunada para repensar el Estado, la gestión y revincularnos de otra manera con diversas herramientas con los vecinos de la ciudad”.

Estuvieron presentes en el lanzamiento el secretario de Gobierno, Gastón Díaz, de Finanzas, Diego López, de Salud, Eugenia Cóccaro, la concejala Cintia Susñar, el concejal Hugo Martínez, funcionarios del gabinete municipal y medios de comunicación.

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