Política de suelo

Martín Perez detalló los efectos que tendrá en Río Grande.

Martín Pérez participó del lanzamiento del plan.

RIO GRANDE.- El intendente Martín Perez participó, mediante videoconferencia, del lanzamiento del Plan Nacional de Suelo Urbano, tras lo cual expresó: “Celebramos el lanzamiento de este programa nacional porque nos va a permitir desarrollar una política de equidad territorial y arraigo en Río Grande. Este plan nacional permitirá ampliar y beneficiar de manera directa el acceso al suelo urbano a muchas familias”.
Dijo que “la política de hábitat, con este Gobierno nacional, volvió a transformarse en una verdadera política de Estado, sobre todo en este momento tan complejo que estamos atravesando. Estas políticas se complementarán, mediante acuerdos con el Estado y propietarios de suelos para llevar adelante el desarrollo de convenios urbanísticos”.
Perez advirtió que “el Procrear permitió que muchas familias tengan acceso a su vivienda propia. Su relanzamiento y ampliación, anunciado por el presidente Alberto Fernández, es una medida que tenemos que destacar porque, sin duda alguna, viene a cambiar la vida de miles de argentinos y argentinas”.
El Intendente subrayó que en el caso de Río Grande “más de 10 mil familias hoy no pueden edificar su vivienda. Hay herramientas dentro de este lanzamiento que permiten articular entre el sector privado y público, y tener una mejor proyección para que nuestra ciudad crezca de manera planificada y ordenada”.