La innovación tecnológica nos llega a todos.
El ejército de EE.UU. ha decidido no usar más caballos. Según un informe, el departamento de Defensa recortará significativamente los fondos para su programa de Equinos en Funciones Militares, y planea poner fin a toda operación relacionada con los caballos. Parece que los equinos ya no sirven en las guerras modernas, según algunos en el Pentágono.
El informe indica que el Ejército redirigirá U$ 2 millones, actualmente destinados al programa Equino Militar, a programas que se centran en “prioridades de preparativos y guerra” sin especificar cuáles son. Los soldados que han estado trabajando con los caballos en el programa serán, aparentemente, reubicados en otros puestos. El recorte de fondos dará como resultado el cierre de operaciones de los programas de equinos en varias bases del Ejército, como Fort Irwin en California, Fort Huachuca en Arizona, Fort Riley en Kansas, Fort Sill en Oklahoma y Fort Hood en Texas.
El adiós a una era militar y la reorganización del cuidado animal
Finalmente el Ejército se quedará con dos equipos de equipos que se usarán solo para propósitos ceremoniales. Uno de ellos será el 3er Regimiento de Infantería conocido como “la Vieja Guardia” en el Cementerio Nacional de Arlington de Virginia que debió cerrar por un tiempo en 2022 por la muerte de dos caballos, probablemente por las malas condiciones en que vivían los animales. El otro establo que seguirá en funcionamiento es el de Joint Base de San Antonio, Texas.
Hoy, el Departamento de Defensa tiene 236 caballos, mulas y burros, y el cuidado de estos animales es una tarea importante que los militares no parecen poder gestionar en este momento. Business Insider informó que 141 de esos animales se donarán o venderán a privados, bajo el argumento de “cuidado y compasión”. El mismo informe citó a un veterinario del ejército que dijo que no tienen los recursos necesarios para el cuidado adecuado de los caballos.
Si la idea es gastar más dinero en programas de guerra, tal vez tenga sentido el recorte. El ejército no ha usado a la caballería desde la 2da Guerra Mundial cuando el Regimiento de Caballería 26 luchó contra las fuerzas japonesas en Filipinas. Las Fuerzas Especiales del Ejército utilizaron caballos durante la invasión de Afganistán en 2001, pero eran caballos locales, y no los que se usaron para el entrenamiento militar.
No se dijo nada de si los caballos de Troya quedarían exentos del recorte relacionado con los equinos en las tácticas de guerra.