NUEVA YORK.- Diego Schwartzman, el único argentino que superó la ronda inicial del US Open 2015, cayó ante el español Rafael Nadal por 7-6 (5), 6-3 y 7-5, en un partido jugado en el estadio Louis Armstrong.
En un partido de nivel discreto, con muchos errores no forzados de ambos lados, y varios quiebres de servicio (el argentino consiguió tres breaks, contra seis del español), fue muy destacable el coraje del Peque, que complicó en varios pasajes al exnúmero 1 del mundo.
Con esta actuación, Schwartzman suma puntos en la consideración del capitán Daniel Orsanic para ser el segundo singlista en la semifinal de la Copa Davis contra Bélgica. Si bien Federico Delbonis rindió en la Davis, no fueron buenos sus resultados en canchas duras, la superficie para la serie que se jugará del 18 al 20 de este mes, en Bruselas.
Schwartzman había sido el único argentino que superó la ronda inicial este año, ya que los otros tres fueron rápidamente eliminados. El correntino Leonardo Mayer (34) perdió con el suizo Roger Federer (2); el azuleño Delbonis (63) con el croata Ivo Karlovic (21) y el bahiense Guido Pella (94) con el croata Marin Cilic (9), el campeón defensor.