El primer mandatario desmintió que exista una resolución autorizada para la prohibición de venta de bebidas alcohólicas en la provincia fueguina. “Hay tres posibilidades, o dejamos tal cual, o hacemos una restricción horaria o la prohibición”, dijo el funcionario.
RÍO GRANDE.- El gobernador Gustavo Melella afirmó que “no está prohibida” la venta de alcohol en la provincia, a pesar de que el día anterior se había firmado una resolución donde se prohibía dicha venta durante la cuarentena establecida en el país como medida de combate a la pandemia del coronavirus.
La mencionada resolución (ver foto) estaba firmada por la ministra de Salud de la Provincia, Judith Di Giglio, y por ende, desde la Policía provincial salieron a notificar en los comercios.
La resolución del Poder Ejecutivo (311) establecía que será aplicado a partir de las 0 horas de ayer. En su artículo primero indica que se encuentra “excluido el transporte, distribución y venta de bebidas alcohólicas” en toda la provincia fueguina, debiendo los comercios “retirarlos de exhibición”.
Cabe indicar que las restricciones instauradas por la cuarentena en todo el mundo se fomentan también en nuestra provincia. Ya rige la obligatoriedad para los vecinos de recluirse en sus domicilios, con excepciones claras: salidas a trabajar o a comprar insumos.
Se recuerda que a lo largo de los últimos días se labraron multas y sanciones a supermercados por vender productos de bazar, que no son considerados de primera necesidad. Por la desmentida resolución, la Policía provincial ya había iniciado el domingo los controles en varios comercios de todos los rubros (kioscos, almacenes o supermercados).
El gobernador Melella dijo ayer en un medio de prensa que se está “estudiando la medida, hay tres posibilidades, o dejamos tal cual, o hacemos una restricción horaria o la prohibición. Seguramente haremos una restricción horaria porque eso va junto con el tema de los comercios, de evitar que la gente salga, solo tiene que ver con eso”, sostuvo.