No hay nuevos casos de coronavirus

El último reporte informó que no se registraron nuevos casos en la provincia, manteniendo los 145 pacientes, entre los que se incluyen 13 que corresponden a Malvinas.

Las personas contagiadas con el virus en el país asciende a 4.887 (Foto NA/Daniel Vides).

USHUAIA (NA y de nuestra redacción).- Desde la Dirección de Epidemiología e Información de la Salud del Ministerio de Salud se informó el reporte diario provincial en relación a la pandemia por coronavirus Covid-19: Ayer no hubo casos nuevos. De los 122 casos correspondientes a Ushuaia son 68 los pacientes que están recuperados. En Río Grande se registran 10 casos positivos totales, todos dados de alta y Tolhuin no registra casos.
A la fecha 908 casos han sido descartados en la provincia. En Ushuaia: 709, en Río Grande: 190 y en Tolhuin: 9.
En Ushuaia hay tres pacientes internados en sala de adultos. Dos de ellos se encuentran en recuperación pero cuentan con alta de laboratorio para COVID-19. No hay pacientes internados en terapia intensiva en toda la provincia. En tanto que sólo existen 29 casos sospechosos y todos son en la capital fueguina.

Cifras del país
Catorce personas fallecieron en las últimas horas en la Capital Federal y en las provincia de Córdoba, Chaco y Buenos Aires y 104 nuevos casos de pacientes con coronavirus se confirmaron ayer, por lo que la cifra de contagiados con el virus en el país asciende a 4.887 y las víctimas fatales hasta el momento son 260, según informó el Ministerio de Salud de la Nación.
De esta manera, la cantidad de decesos igualó la marca más alta que había en la Argentina y que se había registrado el 9 de abril.
De acuerdo al informe de la cartera sanitaria de este lunes por la noche, en las últimas horas fallecieron 11 personas: cuatro mujeres, dos de 89 y 75 años, de la provincia de Buenos Aires; otra de 94, de la Ciudad de Buenos Aires; y otra de 69 años, de Córdoba; y siete hombres, cuatro de 72, 46, 60 y 84 años, de la provincia de Buenos Aires; dos de 93 y 65 años, residentes en la Capital Federal; y otro de 72 del Chaco.
En su informe matutino, la cartera de Salud había informado el deceso de un hombre de 53 años, de la provincia de Buenos Aires; y dos mujeres, una de 94, de la Ciudad de Buenos Aires, y otra de 91, de Córdoba.
Además, durante el reporte sobre la situación de la pandemia en el país, se informó que las personas fallecidas eran el 5,2 por ciento del total acumulado de infectados por coronavirus, mientras que la tasa era de 5,5 cada millón de habitantes, y en un 59,8 por ciento se trataba de varones, en tanto que la edad promedio es de 75 años.
Un total de 1.442 personas habían recibido el alta hasta este lunes por la mañana, 1.119 en forma definitiva, y 3.092 eran los pacientes con la enfermedad en curso, 146 de los cuales permanecían internados en salas de terapia intensiva.
Un 50,3 por ciento de los infectados eran mujeres y la edad promedio descendía a los 42 años.
Un 43,4 por ciento de los contagios se producían por contacto estrecho con enfermos por coronavirus, el 27,5 por transmisión comunitaria y 19,2 tenía antecedente de viaje al exterior del país.

Sin casos
Las provincias de Catamarca y Formosa siguen sin reportar contagios, mientras que en el caso de San Juan y La Pampa, los casos sólo son importados.
En contraste, la provincia y la Ciudad de Buenos Aires ya acumulaban más de tres mil contagios, 1.753 en la primera y 1.347 en la segunda.
Se indicó además que la cantidad de testeos acumulados desde el inicio de pandemia era de 67.920, 2.107 de los cuales fueron llevados a cabo este domingo, lo que redundaba en una tasa de 1.497 por cada millón de habitantes con un 8,33 por ciento de positividad.
Del total de enfermos confirmados este lunes, 43 son de la Ciudad de Buenos Aires, 38 de la provincia de Buenos Aires, 6 de Córdoba, 5 de Chaco, 1 de La Rioja, 1 de Misiones, 7 de Río Negro, y 3 de Tucumán.
De todos los casos registrados hasta el momento, 925 (18,9%) son importados, 2.137 (43,7%) son contactos estrechos de casos confirmados, 1.377 (28,2%) son casos de circulación comunitaria, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.