Nene asistió al Jardín con un porro de marihuana

El estupefaciente estaba en el interior de una lata de conserva vacía que el niño llevó para hacer un trabajo práctico. Los directivos del colegio dieron intervención a la Policía, que decomisó el “porro”. La madre del niño restó importancia al hecho y consideró excesivo el procedimiento policial.


RIO GRANDE.- Un niño de 4 años de edad asistió a un jardín de infantes con una lata que en su interior tenía un cigarrillo de marihuana, que popularmente se conoce como “porro” y ante el hecho las autoridades del colegio avisaron a la Policía que realizo las actuaciones de rigor, las que fueron consideradas excesivas por la madre del menor.

El incidente ocurrió ayer en el jardín “Tutú Marambá” de ésta ciudad, en el turno tarde, en ocasión que los chicos debían realizar un trabajo práctico para lo cual se les requirió que lleven una lata de conservas, vacía.

Lo curioso del caso es que la maestra a cargo del grupo de chicos observó que en una de las latas había en su interior un cigarrillo armado y ante las sospechas que podría tratarse de un “porro”, informó del caso a los directivos quienes, a su vez, informaron del hecho a la Policía de la Provincia.

Los efectivos policiales, pertenecientes a la Comisaria Primera, constataron en el lugar que se trataba de un cigarrillo de marihuana y por ello anoticiaron del hecho al Juzgado Federal, para darle la correcta intervención del caso; pero las autoridades judiciales resolvieron no ordenar ninguna medida especial, por lo tanto todo quedó limitado a realizar un acta de constatación.

De todas maneras, identificaron al nene que llevó la lata y con ello pudieron dar con la madre, a quien convocaron hasta el jardín de infantes para informar del incidente, sin embargo ésta, lejos de preocuparse, restó importancia al hecho y hasta consideró que fue muy excesiva la decisión de los directivos del colegio de dar intervención a la Policía.

Cabe señalar que la Policía procedió a incautar el cigarrillo, por tratarse de un estupefaciente, cuya tenencia y consumo está penado por ley, más allá que desde el Juzgado Federal no se impulsó la sustanciación de una causa.