Nápoli quiere terminar el año como líder ante el Crotone

COMPARTIR
Los napolitanos tienen una chance inmejorable frente al débil Crotone, en la Serie A.

ROMA (AFP).– El Nápoli, líder de la Serie A, visita el terreno del modesto Crotone (18º) con el objetivo principal de ganar para terminar el año 2017 en lo más alto de la clasificación, hoy en el partido que abrirá la 19ª jornada.

Goleado en Roma por el Lazio (4-0) en la pasada jornada, el Crotone parece con pocas opciones ante un Nápoli hipermotivado e impulsado por Marek Hamsik, Lorenzo Insigne y Dries Mertens.

El Nápoli intentará no dejarse sorprender, después de su trabajada victoria (3-2) en el estadio de San Paolo contra la Sampdoria, que llegó a adelantarse 2 a 1 antes de que los locales pudieran remontar.

Sin tregua en el final de año, el Nápoli buscará también no sufrir un excesivo desgaste en este partido de Crotone antes de recibir al Atalanta en el primer partido de 2018, el martes 2, en los cuartos de final de la Copa de Italia.

En caso de tropezar hoy, el Nápoles podría perder el liderato, ya que la Juventus, segunda a un punto, visita mañana al Hellas Verona, otro de los equipos de la zona baja (19º).

Los turineses, que vienen de ganar 1-0 a la Roma, también tienen en la nueva semana el reto de la Coppa, en su caso el miércoles 3, cuando recibirán al Torino en un derbi de la capital del Piamonte.

Por su parte, el Inter de Milán, que está atravesando por una mala racha, inesperada hace apenas unas semanas, tratará de remontar el vuelo.

Ha encadenado dos derrotas en la Serie A, que lo dejaron tercero a 5 puntos del liderato, que anteriormente ocupaban ellos. En la Copa de Italia fueron además eliminados (1-0 tras la prórroga) por sus vecinos del Milan, undécimos en la liga.

Para tratar de acabar el año 2017 con una sonrisa después de estas recientes decepciones, el Inter recibe en el Giuseppe Meazza al Lazio (5º), que está en un buen momento y que el martes eliminó en la Copa italiana a la Fiorentina.

Por su parte, la Roma, cuarta a dos puntos del podio, recibe al Sassuolo (14º), mientras que el Milan (11º) visita a la Fiorentina (8º) en su intento de acercarse a los puestos europeos y tranquilizar los ánimos alrededor de su nuevo entrenador, Gennaro Gattuso, que ha comenzado a ser cuestionado.