Nápoli no cede por Higuaín

COMPARTIR

MILAN (AFP).– El Nápoli congeló ayer las negociaciones con la Juventus sobre el pase de Gonzalo Higuaín, al anunciar que ningún club quería pagar la cláusula de blindaje del delantero argentino de 94,7 millones de euros.

“Ningún club desea pagar la cláusula de rescisión, (Higuaín) no va a ir a la Juventus, se queda en el Nápoli por lo tanto”, aseguró el presidente de la institución, Aurelio De Laurentiis, que no llegó a ponerse de acuerdo con su homólogo de la Juventus, Giuseppe Marotta, durante las charlas preliminares mantenidas el lunes.

“He puesto como argumento su cláusula porque no tengo ganas de venderlo. Todavía tiene varios años de contrato, no voy a ceder”, declaró el presidente napolitano a la radio del club Kiss Kiss.

“Le pedí a Marotta (presidente de la Juve) que si lo quería, tenía que pagar su cláusula de rescisión. Me dijo que no había pensado hacer eso ni un segundo”, agregó.

Los medios italianos habían señalado el lunes que la Juve estaba dispuesta a romper el blindaje de Higuaín, pero ahora han comentado ayer que las negociaciones no están terminadas y que podría haber nuevas reuniones en un futuro cercano, a la espera de una eventual partida del francés Paul Pogba al Manchester United desde Turín.

La Gazetta Dello Sport apuntó que el volante creativo francés podría marcharse a Old Trafford a cambio de 125 millones de euros (eventual récord), lo que le permitiría a la Vecchia Signora hacer caja para luego reinvertir el dinero en el Pipita Higuaín, quien se encuentra cómodo en el sur de Italia pero ve con buenos ojos marcharse al ganador de las últimas cinco ligas italianas, apuntando a nuevos desafíos europeos.

El centrodelantero de 28 años marcó 36 tantos, rompiendo el récord de 66 años de Gunnar Nordahl, quien había marcado 35 goles con la camiseta del Milan en una liga con 20 equipos, en 1950.