Muy buena presentación de los representantes de Fuego Bikes

Tiziana Pastori ganó la divisional Menores, Aaron Pintos (Elite) y Sebastián Pastori (Master B1) fueron terceros en sus respectivas categorías, mientras que Agostina Melgarejo arribó cuarta en Elite Damas. Fue en una fecha Internacional desarrollada en Comodoro Rivadavia, previo a la primera fecha del Abierto Argentino (XCO) a desarrollarse el domingo venidero en Esquel.

RIO GRANDE.- A lo largo de todo el fin de semana, tres representantes de Fuego Bikes y uno de Prometeo, se presentaron en la carrera XCO Internacional Aniversario de Comodoro Rivadavia con una gran performance de Aaron Pintos, Tiziana Pastori y de su padre Sebastián.

La primera alegría llegó el sábado con la prueba short track, una competencia sobre un circuito más corto que un XCO y con un tiempo menor a recorrer; nuestro mejor ciclista, Aaron Pintos culminó tercero a poca distancia del ganador Fernando Contreras y de Agustín Durán, dos corredores de la Selección Argentina y con muchísima experiencia en esta clase de eventos, mientras que el fueguino se presentaba por primera vez en XCC.

Pero el domingo, en la prueba principal en el circuito El Infiernillo de la Capital del Petróleo, los fueguinos brillaron en el XCO Internacional, donde la pequeña Tiziana Pastori a punto de cumplir 13 años y ya debutando en la categoría Menores, se encontró que no tuvo rivales; dos chiquitas locales no se animaron a largar por la dificultad del circuito y por el intenso viento que reinó en horas de la mañana.

Tizi tuvo que largar en la misma manga que el resto de las participantes femeninas, si bien debía dar menos vueltas que las restantes participantes, se ubicó en una segunda línea, por detrás de la representante de Prometeo, Agostina Melgarejo.

Y a lo largo del primer giro intentó seguir el ritmo tremendo de las chicas Elite, y quedó a cuatro minutos de las primeras y a tres de Agostina, mientras que por el calor y el viento, la también representante de la Secretaría de Deportes de Tierra del Fuego, se descompensó y debió levantar su ritmo para poder llegar a la meta y conquistar su categoría.

La general la ganó Inés Gutiérrez con un tiempazo, mientras que Melgarejo fue cuarta en la general pero con una vuelta menos que las restantes Elite que se subieron al podio. La actual número uno de la Isla ya se había mostrado preocupada por las dificultades que tenía el circuito; en esta provincia no hay demasiados circuitos XCO y menos con el alto grado técnico, sumados al calor y el viento, no la ayudaron a tener su mejor mañana.

Agostina emprendió ayer el regreso a nuestra ciudad y no sabe aún si tendrá la posibilidad de viajar nuevamente el fin de semana a la primera fecha del Abierto Argentino a disputarse en Esquel, donde sí estarán los otros tres representantes fueguinos.

Pintos, Seba y Tizi Pastori, brillaron en Comodoro.
Aaron otra vez Top

En la competencia principal de la tarde, Aaron Pintos volvió a brillar, se quedó con un nuevo tercer puesto por detrás del mendocino Fernando Contreras y del riojano Agustín Durán; esta vez, el fueguino no tuvo una buena largada, quedó atrapado en las bicicletas de varios rivales y cuando logró acomodarse, los dos representantes nacionales habían hecho una luz importante.

Pintos intentó achicar la brecha pero se hizo imposible, por lo que se abocó a sacarle una buena diferencia a su más inmediato perseguidor y asegurarse un lugar en el podio, por lo que quedó más que satisfecho por su debut en la Elite nacional, sabiendo que en una semana se viene lo mejor, donde tendrá mayores rivales de jerarquía, pero ya venció a varios otros como Kevin Ingratta, Tomás Montenegro y Facundo Alarcón, entre otros.

Sebastián Pastori, en el Podio

El experimentado Seba Pastori tuvo su mejor performance a nivel nacional en la divisional Master B1, sobre un total de diez participantes, logró un meritorio tercer lugar sólo por detrás de José Antonio Fernández (ganador) y Luis Ricardo Nieva (segundo) y con una ventaja de 39 segundos sobre el cuarto, Daniel Haro.

Consultado, el representante de Fuego Bikes, le comentó a El Sureño lo siguiente: «La carrera estuvo muy entretenida, desde el vamos salimos muy rápido, nos cortamos cinco en un pelotón de punta y a medida fueron pasando los primeros 2.000 metros me acomodé cuarto a menos de un minuto y medio de la punta. Me mantuve así hasta la tercera vuelta donde me di cuenta que a Haro le costaban las subidas, allí apreté, lo pude pasar y le saqué una luz importante para quedarme con la tercera colocación».

La familia Pastori partió en horas del mediodía rumbo a Esquel, donde se hospedará en el mismo sitio que Aaron Pintos, quien recién el jueves llegará a la ciudad cordillerana para correr el domingo la primera fecha del Abierto Argentino de XCO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *