El Municipio recupera el turbal del barrio Los Fueguinos

USHUAIA.- El turbal del barrio Los Fueguinos, un lugar que será recuperado como reserva, fue limpiado por personal de la Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad, de donde se retiraron restos de un auto abandonado y otras chatarras de gran volumen.

La chatarra retirada tuvo que ser levantada y arrastrada con el uso de sogas porque se había enterrado en el lugar. “Procedimos con elementos para sacar del turbal la chatarra que estaba muy profunda, adentro del turbal y hundiéndose”, dijo Damián de Marco, secretario de Medio Ambiente municipal.

La participación de los vecinos en la limpieza profunda de la ciudad permite que acerquen datos a las autoridades sobre chatarra en distintos puntos. Esa información se verifica con el equipo de la Secretaría y se inicia el procedimiento correspondiente para su resolución.

“Estamos acudiendo rápidamente a retirar los restos de carrocerías o chatarras sin identificación, ante los llamados de los mismos vecinos. Tenemos una agenda programada de aquí a 20 días aproximadamente, para el retiro de la chatarra abandonada”, dijo De Marco.

Además de retirar la chatarra del turbal, el personal municipal también lo hizo en el barrio Identidad Fueguina, a pedido de un vecino que se comunicó con la Secretaría.

Un auto abandonado estaba en el turbal y fue retirado con gran esfuerzo por el personal de Medio Ambiente.
Un auto abandonado estaba en el turbal y fue retirado con gran esfuerzo por el personal de Medio Ambiente.