Municipio firma convenio con la UNA

COMPARTIR

El Municipio, junto a la Universidad Nacional de las Artes, lanza una nueva carrera universitaria de carácter cultural en la ciudad. Se trata de la carrera de “Intérprete de Danzas Folklóricas y Tango”. Las inscripciones ya están abiertas. Las clases serán semi presenciales e inician a mediados de septiembre.

RÍO GRANDE.- Con enorme satisfacción el Municipio de Rio Grande, a través de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud y de la Secretaría de Desarrollo Social, anuncia la firma de un convenio con el Departamento de Folklóre de la Universidad Nacional de las Artes, que permitirá ofrecer la carrera de “Intérprete de Danzas Folklóricas y Tango” en nuestra ciudad.La tecnicatura universitaria comenzará con el dictado de clases el 14 de septiembre próximo.

De este modo, el Municipio suma una propuesta más del ámbito artístico/cultural, contando con dos carreras universitarias del rubro, a saber, “Técnico Instrumental Orquestal” e “Intérprete de Danzas Folklóricas y Tango”.

Esta nueva oferta académica, forma parte de las políticas culturales que el Intendente planteó como uno de los objetivos de gestión, que es el de posicionar a Río Grande como un Polo de Educación y Formación Artística en la Patagonia.

Al respecto, el subsecretario de Cultura, Carlos Gómez, indicó: “estamos muy felices de anunciar la apertura de esta nueva carrera. Desde el Departamento de Folklóre de la Universidad Nacional de las Artes se busca rescatar el valioso patrimonio de los pueblos ya que corría riesgo de desaparecer, por lo cual es una necesidad recolectar, estudiar, analizar, comparar, preservar y difundir todas sus manifestaciones”.

“Como parte de esta tarea, y acompañando su accionar, se genera un nuevo ámbito de formación académico gratuito para los riograndenses, de manera semipresencial, y en estos tiempos de pandemia totalmente virtual”, agregó.

Sobre las inscripciones, Pablo Gatamora, director general de Educación Popular, explicó: “son a partir del día 12 de agosto, hasta el viernes 21 del mismo mes y la metodología, de ‘Intérprete de Danzas Folklóricas y Tango’, es virtual a través del link https://forms.gle/V7BPv4BBueYUQvsD6 ”.

Finalmente, Gatamora rescató que “la danza folklórica y el tango tienen una vasta trayectoria en nuestra ciudad, por lo cual se espera alcanzar un amplio número de estudiantes a través de esta nueva propuesta educativa artística de nivel universitario para los riograndenses. Nuestro objetivo como gestión es que nuestros artistas tengan la oportunidad de acceder a formación universitaria de calidad, y en ese camino es que estamos trabajando”, concluyó.

Para mayor información sobre la carrera, las y los interesados pueden ingresar a https://folklore.una.edu.ar/carreras/interprete-en-danzas-folkloricas-y-tango-_16772.